27 de febrero de 2024

Potencia Gamer: Qualcomm Revela Nueva Serie Snapdragon G3x para Juegos

2 minutos de lectura
Qualcomm ha presentado la nueva generación de sus procesadores Snapdragon G3x Gen 2, G2 y G1, diseñados para dispositivos de juego

Hace casi dos años, Qualcomm presentó el Snapdragon G3x Gen 1 junto a un dispositivo de referencia creado por Razer. Pudimos probarlo en Hawái y, básicamente, se trataba de una consola portátil que permitía demostrar las bondades de este procesador creado para ese tipo de dispositivos.

Más tarde, y ya en forma de un producto comercial, pudimos probar el Razer Edge y, ahora, Qualcomm ha presentado la nueva generación de su SoC enfocado a videojuegos. Además, viene acompañado por otras dos propuestas para máquinas de capacidades diferentes. A continuación, te contamos todos los detalles del Snapdragon G3x Gen 2, del Snapdragon G2 y del Snapdragon G1.

Ficha técnica de los Snapdragon G3x Gen 2, G2 y G1

SNAPDRAGON G3X GEN 2SNAPDRAGON G2SNAPDRAGON G1
CPUQualcomm Kryo de 8 núcleosQualcomm Kryo de 8 núcleosQualcomm Kryo de 8 núcleos
GPUAdreno A32Adreno A21Adreno A11
CONECTIVIDAD INALÁMBRICAWiFi 7 hasta 5,8 Gbps5G mmWaveWiFi 6E5G mmWaveWifi 5
BLUETOOTH5.355
SOPORTE DE CÁMARADoble cámara
RESOLUCIÓN DE PANTALLAFullHD+ a 144 HzFullHD+ a 144 HzHD a 60 Hz
TIPO DE CONSOLAJuegos nativos exigentes y nubeJuegos nativos y nubeJuego en la nube

Desde la potencia más extrema hasta las consolas basadas en streaming

Vistas las características, vamos a profundizar un poco en cada uno de los procesadores. El más llamativo es, evidentemente, el Snapdragon G3x Gen 2. Es el que está enfocado a máquinas para entusiastas y, según Qualcomm, la GPU es un 30% más rápida que la de la generación anterior. Se espera que esté a la par del Snapdragon 8 Gen 2, pero es pronto para decirlo.

Qualcomm ha publicado una serie de características que acompañan a este SoC en un dispositivo de referencia y podemos comprobar que se trata de un dispositivo creado para disfrutar al máximo de los videojuegos. Tiene 12 GB LPDDR5X a 4,2 GHz, un almacenamiento de 256 GB UFS 4.0 y disipación activa de 15 W.

Por otro lado, el Snapdragon G2 es un SoC creado para una máquina capaz de ejecutar juegos nativos sin problema, pero no a la última. La compañía no ha publicado detalles concretos sobre este SoC, pero en XDA Developers podemos leer que estaría a la par de un Snapdragon 778G.

Por último está el Snapdragon G1. Tampoco hay detalles concretos sobre el SoC, pero este procesador está enfocado al juego por streaming. Es de esperar que sea muy eficiente tanto en energía para maximizar la vida de la batería como en latencia.

Vía | Potencia Gamer: Qualcomm Revela Nueva Serie Snapdragon G3x para Juegos – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *