27 de febrero de 2024

Crece la conciencia ambiental en General Roca

1 minuto de lectura

La Municipalidad local aumentó a 58 el número de puntos de recolección de materiales reciclables secos. En un mapa digital se puede conocer cuál es el punto limpio más cercano al domicilio para llevarlos, para su posterior tratamiento y envío a la industria.

La Cooperativa de Trabajo Recicladora de General Roca Ltda. informó una nueva venta de cartón a una empresa que los recicla en Cipolletti. Pudieron despachar un equipo gracias a los materiales que se recibieron durante los últimos 15 días en los puntos limpios instalados en diferentes puntos de la ciudad.
La Cooperativa recolectó aproximadamente 25 toneladas de cartón, con las que se armaron 67 fardos con un peso aproximado de 400 kg, cada uno, que tienen como destino una empresa de la ciudad de Cipolletti.

La incorporación de una enfardadora proveniente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, permitió a trabajadoras y trabajadores recicladores agilizar y optimizar el procesamiento de los residuos sólidos urbanos que la ciudadanía separa en sus hogares, así como también mejorar los precios al momento de realizar la venta.

Consulta aquí el Mapa digital de puntos limpios

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de General Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *