27 de febrero de 2024

Unificación de Inicio de Sesión: WhatsApp, Instagram y Facebook con Meta

2 minutos de lectura
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram, busca unificar aún más sus servicios al permitir que los usuarios de WhatsApp inicien sesión en Instagram y Facebook de manera más rápida

Meta tiene WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram y lleva años intentando unificarlas, aunque los anteriores intentos de unir Facebook y WhatsApp no han gustado demasiado a algunos de sus usuarios. Casi diez años después de que Facebook comprara WhatsApp, Meta vuelve a la carga con una variación de la misma idea: unir las cuentas de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Concretamente, WhatsApp parece estar preparándose para iniciar sesión en Instagram y Facebook, además de para «verificar la cuenta instantáneamente», algo que probablemente esté relacionado con otros cambios pendientes que hemos conocido en los últimos meses.

WhatsApp para iniciar sesión en Instagram

Es un secreto a voces que una meta de Meta es unificar o entrelazar las cuentas de los distintos servicios, especialmente de WhatsApp, que va por libre en comparación a Messenger, Instagram y Facebook. Las últimas tres aplicaciones están ya bastante bien interconectadas -opcionalmente- a través del Centro de cuentas.

WhatsApp es distinta, pues no está basada en la nube y hasta ahora los tentáculos de Facebook habían llegado de forma limitada, como al compartir los estados de WhatsApp como historias en Facebook. El último intento es algo distinto: que enlaces tu WhatsApp con Facebook para poder iniciar sesión en Instagram, Facebook y Messenger «más rápido».

Es más, en la pantalla a la que hemos podido acceder -y que aún no está activa para los usuarios- se indica que al hacerlo, se compartirá la verificación de WhatsApp con Facebook e Instagram, lo cual hará que estés «verificado instantaneamente» en WhatsApp.

Meta lleva meses trabajando en un sistema de verificación de identidad en WhatsApp, incluyendo el soporte para Passkeys y mediante el correo electrónico, y al parecer al hacerlo la aplicación se convertirá en algo así como un «Authenticator» para las aplicaciones de Meta, si así lo deseas. Un paso más de WhatsApp para su transformación en «superapp».

WhatsApp indica en la pantalla que ni Facebook ni Instagram retendrán tu información de WhatsApp para cualquier otro fin que no sea el de que puedas iniciar sesión, y que no se va a compartir tu número de teléfono, mensajes o contactos. En cualquier caso, al parecer la activación va a ser opcional, así que tú decidirás si te sale a cuenta o no.

Vía | Unificación de Inicio de Sesión: WhatsApp, Instagram y Facebook con Meta – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *