PayPal Impulsa Criptomonedas con Nuevo CEO y Ambiciosas Metas de Crecimiento

PayPal, con más de 435 millones de usuarios, entra en juego como un importante respaldo al sector, con Alex Chriss asumiendo como CEO el 27 de septiembre

El mercado de las criptomonedas. Algunos creen que está en ruta a alcanzar la madurez necesaria para convertirse en una alternativa (o complemento) de amplio alcance al sistema financiero tradicional mientras que otros sostienen que se trata de una burbuja orquestada por estafadores y especuladores. Ciertamente no todos coinciden.

Más allá de las perspectivas opuestas que giran en torno a este mundo criptográfico podemos decir que sigue moviéndose. Y lo hace frente a alzas y caídas del bitcoin, desafíos regulatorios como el que se está experimentando en Estados Unidos, debacles de intercambios como el de FTX y apuestas de gigantes de las finanzas como PayPal.

PayPal se toma en serio a las criptomonedas

Que una compañía de pagos con presencia mundial y más de 435 millones de usuarios se suba al escenario cripto puede entenderse como un importante espaldarazo para el sector que puede impulsar a otros actores tradicionales a seguir el mismo camino. Aunque PayPal ha tardado años en decidirse y dar los pasos que hoy estamos viendo.

La guinda del pastel la pondrá el estilo de gestión de Alex Chriss. Estamos hablando de un ejecutivo proveniente de Intuit que entre sus logros encabezó la compra de Mailchimp y a partir del 27 de septiembre se convertirá en CEO de PayPal, reemplazando a Dan Schulman, que viene ocupando este puesto desde 2014.

El interés de PayPal por las criptomonedas se remonta a 2013, tiempo en el que el máximo responsable de la compañía, David Marcus, reconoció en una entrevista que estaban pensando en si bitcoin se convertiría en un instrumento de financiación de su plataforma, aunque sus deseos no se concretaron.

Marcus dejó su trabajo en la firma de pagos en línea para empezar a trabajar en Facebook (ahora Meta) donde más tarde empezó a trabajar en una stablecoin cuyo sueño era “reinventar el dinero” y acabó pereciendo ante la presión de los reguladores poco después de cambiar de nombre de Libra a Diem.

Mientras tanto, PayPal empezó a materializar sus primeras acciones en dirección a la criptografía. En 2014 se asoció con Coinbase, BitPay y GoCoin para aceptar pagos en bitcoin. Años más tarde, en 2018, presentó una patente sobre un «Sistema acelerado de transacciones de moneda virtual” destinado a optimizar las transacciones.

En los años siguientes, la firma desplegó inversiones en el mundo de las criptomonedas y se unión a Libra (antes de su muerte). El paso más significativo, no obstante, fue cuando finalmente anunció su incursión más ambiciosa en este espacio: la de permitir la compra y venta de criptomonedas como bitcoin y ether en su plataforma.

Desde ese entonces, PayPal no ha dejado de implementar mejoras en su propuesta criptográfica. A los usuarios se les dio la capacidad de pagar compras con sus criptomonedas (aunque los vendedores recibirían dinero en dólares). Y, cuando todo parecía en calma, PayPal lanzó su propia moneda estable PYUSD.

Toca esperar para saber cuáles serás las novedades que impulsará Alex Chriss (que se muestra a favor de las criptomonedas) cuando asuma el liderazgo de la compañía, pero todo parece indicar que PayPal está enfocada en adquirir un rol protagónico en este mercado, algo que parece beneficiar a todo el ecosistema de cara al futuro.

Vía | PayPal Impulsa Criptomonedas con Nuevo CEO y Ambiciosas Metas de Crecimiento – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *