Apple M3: Nuevos Chips con Hasta 48GB de RAM para MacBook Pro

Apple está preparando una nueva generación de procesadores, los M3 Pro y M3 Max, con pruebas que sugieren configuraciones de 36 GB y 48 GB de RAM unificada para los próximos MacBook Pro

Parece que las cosas van cambiando, pero Apple sigue «a su rollo» en cuanto al diseño de hardware se refiere, y la nueva generación de procesadores de los de la manzana mordida no va a ser una excepción.

¿12 GB de RAM en los chips M3 de Apple?

Todo viene debido a las pruebas que se están realizando en los futuros chips Apple M3 Pro y el M3 Max en la que Mark Gurman habría declarado en su boletín «Power On» que los nuevos modelos de MacBook Pro que se estarían probando en este momento contarían con configuraciones de 36 GB y 48 GB de RAM unificada, que es una configuración única en lo que respecta a las actualizaciones de RAM.

Otro cambio que viene en la generación M3 de Mac podría ser la cantidad de memoria. Los MacBook Pro en las pruebas incluyen 36 gigabytes y 48 gigabytes, lo que sugiere algunas posibles nuevas opciones. En este momento, los MacBook Pro se pueden pedir con configuraciones de 16, 32, 64 y 96 GB.

Fue el YouTuber Vadim Yuryev en Twitter (X) quien adoptó esta teoría insinuando que los 8 GB de RAM serán algo del pasado, y que estos nuevos dispositivos de Apple deberían comenzar en configuraciones de 12 GB.

Como bien comentábamos al principio, esta compañía es conocida por su eficacia debido a su sistema operativo y la forma de aprovechar de sus recursos. Nunca han necesitado grandes configuraciones para que sus equipos respondan bien. Esto ocurre desde los MacBook hasta los propios iPhones.

Aun así llega un punto donde la necesidad aprieta y no pueden quedarse descolgados con memorias de tan solo 8 GB, y es por eso que todo apunta al cambio. Lo hemos visto en otro tipo de componentes como son las memorias de almacenamiento de los iPhone, donde hasta hace un par de años se vendían con 64 GB y a día de hoy su oferta mínima se basa en 128 GB. Esto también es algo que se está rumoreando en los portátiles, donde algunas fuentes aseguran que no solo subiría la RAM sino también sus SSD, desde los 256 GB hasta los 512 GB.

Todo esto puede suponer un aumento no solo de calidad, sino también de precio. Aunque en la época en la que estamos, nos esperábamos eso, aunque no hubiera mejoras, así que de producirse, al menos que sea con beneficios para el usuario. Por ahora toca esperar y ver si esos rumores acaban siendo ciertos. Todo lo que sea aumentar componentes, bienvenido sea.

Nos faltaría ver sus demás características, como sería ese M3, el rendimiento de batería que tendríamos en estos nuevos modelos (algo que caracteriza a la marca), y demás factores, así como ese precio final. Pero esto debería ser a finales de este año, por lo que aún nos queda, no sabemos que día los presentarán, pero en cuanto sepamos alguna filtración más os la haremos conocer.

Vía | Apple M3: Nuevos Chips con Hasta 48GB de RAM para MacBook Pro – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *