Mensajes Google: RCS activado para reemplazar SMS con mensajes encriptados y multimedia

Google ha activado el estándar de mensajería RCS en la aplicación Mensajes de Google para usuarios de Android

¿Tienes un móvil Android y utilizas la app de Mensajes de Google para enviar SMS? Pues si tienes la aplicación actualizada y entras ahora mismo, verás que los SMS han sido reemplazados por un nuevo sistema de mensajes llamado RCS.

Bueno, lo cierto es que no se trata de un sistema “nuevo”, ya que Google lleva intentando introducir este estándar de mensajería de texto desde hace ya más de 5 años. La gran ventaja de los RCS respecto a los SMS tradicionales es que no tienen una tarifa de precio asociada, sino que se pueden mandar gratis a través de internet. Vaya, como los mensajes que envías a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería moderna.

Además de eso, permiten el envío de mensajes con emojis, videos e imágenes, y hasta recibir confirmaciones de lectura. Todo ello con la encriptación de extremo a extremo habilitada y funcionando. En definitiva, una evolución clara respecto a los SMS tradicionales de texto plano.

Google da el paso y activa el estándar RCS para todos los usuarios de la app de Mensajes

El anuncio del lanzamiento de este nuevo sistema se ha realizado a través del foro de ayuda de la app de Mensajes, donde un community manager de Google ha explicado que “RCS ahora estará habilitado de forma predeterminada para usuarios nuevos y existentes, a menos que hayan desactivado RCS previamente en la Configuración.”

Esto supone un cambio importante, ya que hasta ahora era necesario activar el protocolo RCS manualmente para poder enviar este tipo de mensajes, y en algunos casos incluso era necesario registrar nuestro número de teléfono. Ahora, el RCS simplemente vendrá activado por defecto.

Es importante mencionar que para poder comunicarnos con mensajes RCS es necesario que el destinatario también tenga esta función habilitada, ya que de lo contrario nuestro mensaje RCS será convertido a formato SMS tradicional durante el envío.

En cualquier caso, si quieres comprobar si tienes el RCS habilitado en tu app de Mensajes sigue estos pasos:

  • Abre la app de Mensajes de Google.
  • Pulsa sobre tu icono de perfil, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Entra en “Ajustes de Mensajes”.
  • Selecciona “Chat RCS” y asegúrate de que la pestaña “Activar chat RCS” está habilitada.

Si quieres desactivar esta funcionalidad y seguir con los SMS tradicionales basta con entrar en este mismo menú y dejar desactivada la mencionada pestaña.

Vía | Mensajes Google: RCS activado para reemplazar SMS con mensajes encriptados y multimedia – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *