27 de febrero de 2024

Transcripción de Audios de WhatsApp: Cómo Usar la IA LuzIA Eficientemente

2 minutos de lectura
Una herramienta IA española llamada LuzIA permite transcribir audios de WhatsApp en texto, facilitando la comprensión de los mensajes de voz

Desde hace años, una de las herramientas más populares de WhatsApp es la posibilidad de enviar audios a aquellos contactos con los que mantienes conversaciones. De esta forma, en lugar de escribir los tradicionales mensajes que caracterizan al servicio de mensajería, algunos consideran más oportuno esta forma de comunicarse al ser más rápida y directa. Sin embargo, ello impide que, en ocasiones, su escucha sea inmediata, ya que en ocasiones no es posible reproducir estos audios cuando se reciben. Y, por ello, un agente basado en IA (que además es de autoría española) facilitará la vida de muchos usuarios.

Como os contamos hace unos meses, LuzIA es una extensión de ChatGPT que está ligada directamente a WhatsApp. A pesar de que la app oficial de OpenAI ya está disponible en iOS, muchos siguen utilizando este agente gracias a la facilidad de exprimir sus virtudes en WhatsApp. Así, una de sus principales características es la posibilidad de transcribir audios, una opción que permite saber qué nos han dicho en un mensaje vía voz sin necesidad de escucharlo. Y, por ello, te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

Así puedes transcribir audios en WhatsApp para saber qué dicen sin oírlos

Para transcribir un audio en WhatsApp lo único que debes hacer es reenviar el mismo a LuzIA. Esta, al recibirlo, realizará una transcripción inmediata. Como hemos podido comprobar, la misma es tremendamente eficiente, ya que ha expresado con total acierto todas las palabras que se recogen en los dos mensajes de voz que hemos utilizado. Además, cabe destacar que la aplicación no guarda registro de estos audios, razón por la que la información vertida en los mismos permanece a salvo.

Así, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, LuzIA es una opción muy eficiente si deseas saber qué dice un audio, pero no puedes reproducirlo en ese momento. Gracias a las virtudes de la inteligencia artificial, los usuarios pueden exprimir la misma para llevar a cabo acciones cómo esta. Si quieres saber cómo tener LuzIA en tu WhatsApp, te invitamos a leer la guía de instalación de LuzIA que lanzamos hace unos meses. En ella, tienes toda la información que necesitas.

Vía | Transcripción de Audios de WhatsApp: Cómo Usar la IA LuzIA Eficientemente – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *