27 de febrero de 2024

Tendencia de «Hodl» a Largo Plazo en Bitcoin Refuerza una Carrera Alcista Prometedora

3 minutos de lectura
La tendencia de "hodlear" bitcoin a largo plazo se fortalece, con alrededor del 70% del suministro total guardado por más de 1 año, lo que marca la mayor discrepancia histórica entre las dos cohortes

La preferencia por invertir en bitcoin (BTC) a largo plazo, lo que se conoce mejor como “hodlear”, está tomando cada vez más poder.

Cerca del 70% de los bitcoins del suministro total está guardado hace más de 1 año, mientras que el porcentaje restante por menos tiempo. Esta es la mayor discrepancia que han tenido estas dos cohortes en toda la historia.

Se trata de una diferencia de 13,3 millones de bitcoins guardados hace más de un año frente a 6,1 millones almacenados por menos tiempo. Así puede verse en el siguiente gráfico del explorador Glassnode compartido por el analista James V. Straten.

Straten consideró que, con este escenario, “la próxima carrera alcista de bitcoin será épica”. Esto es debido a que la firmeza de los inversionistas por mantenerse sin vender sus tenencias promueve que el precio de la moneda suba cuando aumenta la demanda.

De manera semejante, el exchange de criptomonedas Bitfinex también mostró su sentimiento alcista a largo plazo por este comportamiento.

Bitfinex advirtió en su informe más reciente que el porcentaje de casi 70% de BTC intactos durante más de un año es “un testimonio de la inquebrantable convicción de los entusiastas de bitcoin”.

Profundizó que “esta tendencia, indicativa de la estrategia de acumulación prevaleciente entre los tenedores a largo plazo, muestra una sólida creencia en el valor a largo plazo de bitcoin. Y destacó que además esto se ha dado en medio de las caídas del mercado de criptomonedas que podrían haber espantado a los inversionistas.

Entrando más en detalle, se desglosa que el 55,7% del suministro de bitcoin ha estado inactivo durante más de dos años, el 40,1% más de tres años, y el 29,1% más de cinco años.

Según Bitfinex, tales datos “respaldan la idea de que bitcoin ha estado experimentando una presión de venta cada vez menor”. Y, de acuerdo con su perspectiva, eso tiene profundas implicaciones alcistas para la dinámica de precios de la moneda.

“Con una parte significativa del suministro de bitcoin inactivo, el suministro disponible en el mercado disminuye. Esta escasez inherente, yuxtapuesta a una demanda creciente, tiene el potencial de hacer subir los precios.”

Bitfinex, exchange de criptomonedas fundado en 2012.

Bitcoin es atractivo para los inversionistas por su escasez, explica Bitfinex

El exchange consideró que, con la mayor parte del suministro de BTC estando inactivo durante más de un año, “el mercado se encuentra al borde de una crisis de suministro inminente”. Con este escenario critico se refiere a que hay menos monedas disponibles para comprar si los inversionistas no quieren venderlas.

Advirtió que una crisis así no resulta algo negativo para el precio de bitcoin, sino todo lo contrario. Precisamente empuja a que, ante una escasez de oferta, los compradores estén dispuestos a pagar más por adquirirlo.

Además, enfatizó que esta narrativa de escasez de bitcoin, que considera atractiva para los inversionistas, es más convincente dado que el saldo en los exchanges está bajando y la emisión de la moneda es limitada por el halving.

El having es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin programada para suceder cada aproximadamente 4 años hasta completarse. El próximo halving tendrá lugar en abril de 2024.

Teniendo en cuenta todo esto, el exchange manifestó que “solo el tiempo dirá cómo esta dinámica dará forma al mercado, pero por ahora el sentimiento es de firme optimismo”. “La fe inquebrantable en bitcoin pinta un panorama alcista para el futuro de la criptomoneda”, concluyó.

Vía | Tendencia de “Hodl” a Largo Plazo en Bitcoin Refuerza una Carrera Alcista Prometedora – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *