Descarga libros gratis y disfruta del verano con lecturas culturales

Durante la temporada estival, la lectura es un pasatiempo común para el ciudadano medio, y los libros digitales son cada vez más populares debido a su versatilidad

En temporada estival, uno de los pasatiempos más comunes para el ciudadano medio es la lectura, al ser una actividad que puede llevarse a cabo en prácticamente cualquier lugar. Asimismo, y debido a su versatilidad, una opción cada vez más popular es el empleo de libros digitales. Si bien los ebooks suelen ser de pago, existen multitud de plataformas en las que existe la posibilidad de obtenerlos de manera gratuita, con el fin de encontrar la próxima lectura para el verano. Exponemos cinco de ellas.

Proyecto Gutenberg

Especializada en grandes clásicos, se trata de una de las bibliotecas digitales más destacadas del país, con más de 6.000 obras libres de derechos y disponibles en varios idiomas.

La Casa del Libro

Si bien es más conocida por la venta de obras físicas, también cuenta con una opción para socios que permite descargar libros de forma gratuita, además de obtener descuentos y otras ventajas para las compras.

eBiblio

Funciona de manera similar a una biblioteca, requiriendo un carnet activo para su acceso. Asimismo, cuenta con un límite de 21 días para terminar el libro elegido, aunque también es posible renovarlo. Incluye más de 31.000 títulos disponibles para toda España, a excepción del País Vasco y Cataluña, que cuentan con su propio portal.

Google Libros

Esta plataforma es considerada como uno de los archivos de libros más grandes del mundo, e incluye cientos de obras de descarga gratuita.

Europeana

Surgió como un proyecto a nivel europeo para preservar y difundir la cultura del Viejo Continente por todo el mundo. No se trata de una plataforma literaria normal, sino que se especializa en temas de historia, arte, música o arquitectura, ofreciendo más de 22 millones de libros en numerosos idiomas.

Vía | Descarga libros gratis y disfruta del verano con lecturas culturales – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *