28 de febrero de 2024

Elon Musk Transforma Twitter en X: El Futuro de la Mayor Estructura Financiera Global

3 minutos de lectura
Elon Musk está realizando cambios radicales en Twitter, incluso renombrándolo como "X". Ahora, los "tweets" se llamarán "posts"

Elon Musk está haciendo muchos cambios en Twitter, tantos que ya ni siquiera se llama Twitter, y eso está levantando aplausos y quejas a partes iguales. Sin embargo, parece que a Elon no le importa y sigue cambiando cosas. ¿Lo último? Que ahora los tweets no se llamarán «tweets».

Sigue leyendo para conocer el nuevo nombre que Elon Musk ha dado a las publicaciones de X y cómo esto terminará de cerrar la nueva identidad del antiguo Twitter.

Cambio de imagen inmediato

Tras el drástico cambio del celeste al blanco y negro y del pájaro azul a la X negra, no tendría sentido llamar «tweets» a las publicaciones de X, por lo que los usuarios han sido creativos, sugiriendo que se llamen «xeets» o «twix», incluyendo ahora la característica X.

Los usuarios también han pedido a Elon Musk que cambie de opinión sobre dejar de forma exclusiva el modo oscuro, y parece que ha dado resultado: Elon ha devuelto el modo claro a Twitter (X).

Sin embargo, y volviendo al tema del nuevo nombre para los tweets, la red social ha tomado una decisión rápida y que seguro que no le ha provocado muchos quebraderos de cabeza. Lo que antes llamabas «tweets», ahora serán «posts», mismo nombre que comparten muchas otras redes sociales conocidas, ya que su traducción al español es «publicación».

Muchos piensan que Elon Musk está cometiendo un tremendo error al retirarle a Twitter su identidad, la cual se ha forjado durante casi 20 años, pero el magnate no piensa así y piensa continuar con su ambicioso plan, y eso es lo que muchos se preguntan: ¿cuál es su plan?

Elon Musk por fin consigue lo que quería

Para entender esta decisión aparentemente súbita y espontánea, debes entender que no es ninguna de las dos cosas.

En 1995, Elon Musk vendió una empresa que había fundado junto a su hermano y Greg Kouri. Fue en ese momento cuando Elon se hizo millonario y comenzó a centrarse profundamente en los sistemas bancarios, ya que tuvo algo de experiencia en ese terreno tras trabajar en Scotiabank.

Fue por ello que en 1999 creó x.com, una web que sería el centro para compras digitales, banca online y todo tipo de operaciones bancarias, incluyendo inversiones y préstamos.

X.com unió fuerzas con una empresa llamada Confinity, y el resultado de dicha unión fue lo que hoy conocemos como PayPal. Elon intentó con todas sus fuerzas que siguiera llamándose X.com, pero al final sus socios se decantaron por PayPal. Primer intento fallido de Elon.

Ahora vamos a viajar en el tiempo a octubre de 2022, cuando Elon Musk publicó lo siguiente en Twitter:

Por tanto, realmente no deberíamos estar sorprendidos de este movimiento de Elon Musk, ya que nos avisó a todos con bastante tiempo de antelación.

¿Cuál es el futuro de X entonces? Pues, si se cumple lo que Elon Musk quiere, X.com se convertirá en la aplicación financiera integral para todos. No sabemos muy bien dónde encajará todo esto con el aspecto de red social que aún permanece en X, pero no creemos que quede mucho para saberlo.

Con el cambio de «tweets» a «posts», Elon Musk da un paso más en su gran plan de crear la mayor estructura financiera del planeta, y esta vez parece que nada lo parará, salvo que le obliguen a cambiar el nombre por derechos de propiedad intelectual, ya que Meta y Microsoft cuentan con productos con una nomenclatura de este estilo.

Vía | Elon Musk Transforma Twitter en X: El Futuro de la Mayor Estructura Financiera Global – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *