27 de febrero de 2024

Google mejora Chrome con IA Bard para una búsqueda más rápida

3 minutos de lectura
Google está trabajando para integrar su IA llamada Bard en Chrome, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la barra lateral del navegador

Cada vez son más las empresas, y los desarrolladores, que se animan a poner sus Inteligencias Artificiales a disposición de los demás. Seguro que ya has oído hablar de ChatGPT, pionera en permitir a los usuarios hacer uso de la IA, y las inteligencias que le han seguido, como Bing Chat, o la nueva Bard, la de Google. Además, Microsoft va a integrar Copilot, su IA, dentro de Windows para que forme parte del sistema operativo. Por ello, ahora que las Inteligencias Artificiales ya están entre nosotros, la lucha es por hacerlas más accesibles y rápidas de usar para que los usuarios puedan tenerlas siempre a mano.

Y es que estos proyectos software no han parado de crecer y ahora van a empezar a hacer uso de las IA integradas para así mejorar la experiencia de los usuarios. A continuación, os vamos a contar cuáles son los planes de Google para integrar su propuesta llamada Bard, en Chrome. Quizá muchos de vosotros ya sabéis que el navegador de Microsoft, Edge, cuenta con una completa a la vez que útil barra lateral.

La misma nos permite acceder de manera directa a muchas de las aplicaciones y herramientas de la firma directamente desde aquí. A su vez el navegador que nos propone el gigante de las búsquedas tiene una barra muy similar pero bastante más limitada en cuanto a su funcionalidad, al menos por el momento. Sin embargo, en estos precisos instantes Google está trabajando y probando importantes novedades en esta barra que acaba de recibir una importante actualización en Chrome.

Así se piensa integrar Google Bard en Chrome

Con todo ello lo que se pretende es añadir nuevas funciones integradas en forma de accesos directos. Todo esto nos hace indicar que en breve llegará la esperada por muchos, integración de Bard a este elemento de Chrome. Cierto es que, para buena parte de los usuarios, este elemento es una copia de lo que en su momento integró Microsoft en su software Edge. Sin embargo, en estos instantes su funcionalidad está bastante más limitada, algo que Google quiere cambiar.

Hasta la fecha sus características prácticamente se limitaban a la personalización de la misma, pero la empresa del buscador está cambiando las cosas a través de Chrome Canary. Aquí está integrando nuevas características relacionadas con Google Search en forma de funciones interactivas que podremos utilizar. Además, todo ello lleva a pensar que en breve nos llegará la integración de su IA Bard o SGE (Search Generative Experience) al propio navegador. Este sería un movimiento más para igualar la utilidad de la barra de Edge.

Y es que al igual que sucede con la propuesta de Microsoft, el objetivo de Google aquí es mejorar de forma ostensible el uso de las funciones de búsqueda en esta barra lateral. De ahí precisamente que todo haga indicar la llegada en breve de su plataforma de inteligencia artificial, Bard, solo nos queda esperar.

Microsoft Edge ya cuenta con la integración de Bing Chat, lo que permite a cualquiera acceder a la experiencia de IA generativa desde la barra lateral del navegador. Y como no podía ser de otro modo, este es el mismo objetivo que ahora quiere cumplir Google en Chrome con Bard.

Vía | Google mejora Chrome con IA Bard para una búsqueda más rápida – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *