Arc Browser: La Alternativa Potente al Navegador Chrome

Arc Browser es un navegador de Internet que busca competir con los grandes ofreciendo características mejoradas y funciones centradas en mejorar la productividad

Multitud de desarrolladores nos proponen sus propias aplicaciones de estas características para intentar hacerse un sitio en el mercado. Muchas de ellas se basan en el proyecto Chromium, por lo que tienen muchos puntos en común. A partir de ahí cada desarrollador añade sus propias funciones y mejoras para llamar la atención de los usuarios. A continuación, os vamos a hablar de un programa de este tipo que no para de crecer y que nos presenta algunas funciones y comportamientos muy interesantes.

En concreto nos referimos a Arc Browser, un navegador de Internet que se caracteriza por toda la funcionalidad que nos presenta. De hecho, sus máximos responsables ya anuncian de entrada que quieren convertirse en una seria alternativa al popular Chrome. La principal razón de todo ello son las características mejoradas que aquí nos encontramos con respecto al proyecto de Google.

Es más, este es un navegador que quiere funcionar más como un sistema operativo en nuestro ordenador para así mejorar nuestra experiencia online. Todo ello gracias a las funciones propias que presenta Arc de forma predeterminada. Un claro ejemplo y todo ello lo encontramos en su innovador sistema de visualización de pestañas abiertas. Ya de entrada en lugar de situarse en la parte superior de la ventana, tal y como estamos acostumbrados, los responsables de Arc Browser prefieren utilizar un lateral.

Características para destacar del navegador Arc

Como os comentamos, son muchas las funciones y características que sus desarrolladores están integrando en este navegador para intentar competir con los más grandes. Muchas de ellas están especialmente centradas en mejorar la productividad de los usuarios. A continuación, os hablamos de algunas de las más destacadas a la vez que llamativas.

La barra lateral. Este es uno de los elementos más importantes de Arc, ya que la mayoría de los navegadores tienen una barra de menú en la parte superior, pero aquí la encontramos en la parte izquierda de la interfaz. Esta barra incluye todas las características y configuraciones del navegador.

Arc Boost. Esta función nos ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de navegación modificando la apariencia del programa. De hecho, si tenemos algunos conceptos básicos de HTML, volveremos a adaptar multitud de comportamientos y elementos de la aplicación a nuestras necesidades. Incluso podremos compartir los Boosts propios creados.

Pantalla dividida. Arc incorpora un modo de pantalla dividida que nos permite ver dos pestañas al mismo tiempo. Esta función será muy útil en multitud de ocasiones si trabajamos con varias pestañas de forma simultánea, algo bastante habitual.

Espacios. Aquí también se introduce el concepto de Espacios. Estos nos permiten almacenar credenciales de inicio de sesión, historiales de navegación o las cookies. Esta función es muy útil cuando usas varias cuentas. Además, este elemento nos ayuda a clasificar las pestañas en función de su tipo de uso.

Favoritos. Aquellas webs que visitamos y que no puedan entrar en ninguna categoría de los Espacios anteriormente mencionados, se añaden a los Favoritos. Esta sección se sitúa por encima de la barra lateral.

Paneles de dibujo. Esta otra herramienta funciona en Arc como una pizarra digital. Desde aquí podremos dibujar y escribir a mano alzada mientras navegamos. También nos será de mucha ayuda para almacenar imágenes.

Versión reducida del programa. Si trabajamos con un equipo algo antiguo o necesitamos usar el programa de forma rápida y temporal, Little Arc es una versión compacta del navegador.

Eso sí, debemos tener muy presente que en estos instantes Arc está disponible para usuarios de Mac.

Con todo y con ello nos podemos apuntar a la propia web de sus desarrolladores, ya que en breve estará disponible también para Windows.

Vía | Arc Browser: La Alternativa Potente al Navegador Chrome – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *