Elon Musk ha desvelado el rebranding de Twitter por su nueva marca X a principios de esta semana y pronto aparecieron las primeras quejas en la red social. No obstante, un experto en marketing las calificó como «completamente irracionales».

Ahora, un nuevo estudio indica que el cambio podría no ser tan terrible. CivicScience ha realizado una encuesta para conocer el sentimiento detrás de este cambio de identidad.

Los resultados muestran que a los usuarios que no usan Twitter no les ha gustado el cambio de la marca. Los que sí utilizan la plataforma se han mostrado más positivos. Casi un tercio de los encuestados han manifestado una reacción negativa respecto al cambio de marca, frente a un 14% de opiniones positivas.

Sin embargo, si nos centramos en los usuarios activos de Twitter durante los últimos seis meses, los resultados fueron diferentes: el 36% de los usuarios diarios se han mostrado satisfechos con el cambio, mientras que al 27% no les ha gustado. El 43% de los usuarios que usan semanalmente la app han apoyado el cambio, mientras que el 27% se han mostrado críticos con el cambio, según CivicScience.

Por otro lado, hay noticias positivas sobre Threads, el rival de Twitter que ha sido lanzado recientemente por Meta. Casi un tercio de los usuarios de Threads ha manifestado un gran interés por usar X, mientras que otro 28% se ha mostrado algo interesado. En general, el 60% de quienes usan o han probado Threads están interesados en X, según el sondeo de CivicScience.

Sin duda, los resultados de la encuesta tienen un alcance limitado. Twitter tiene una media de 250 millones de usuarios diarios, y la encuesta de CivicScience ha obtenido resultados de unos pocos miles de personas. Musk también tiene una base de fieles fans, por lo que algunas de esas personas pueden haber respondido a la encuesta y sesgado los resultados. Los resultados también sugieren que Twitter está lejos de embarcarse en un crecimiento masivo.

«Curiosamente, los no usuarios son los más propensos a pensar que el cambio es negativo, así que, al menos en este momento, es poco probable que X vaya a atraer a un gran número de nuevos usuarios», ha escrito CivicScience en un blog acerca de los resultados de la encuesta.

El futuro de X, que podría incluir nuevas funciones como servicios bancarios, tampoco ha parecido muy esperanzador entre los encuestados, como ha expuesto el estudio.  El 40% de los usuarios diarios de Twitter y el 51% de los usuarios de uso ocasional, no están interesados en utilizar X con las nuevas funciones previstas, «por lo que es probable que el cambio sea a peor», según CivicScience.

Vía | Rebranding de Twitter a X: Reacciones Mixtas e Interés en Threads Rival – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)