Chubut tendrá su «Descentralizar 2023»

Descentralizar 2023: la conferencia federal, abierta y gratuita sobre criptomonedas y blockchain llega a Buenos Aires, Puerto Madryn y Mendoza.
La cuarta edición del evento organizado por la ONG Bitcoin Argentina contará con tres jornadas presenciales los viernes 8, 15 y 29 de septiembre.
Habrá charlas, paneles y talleres prácticos de capacitación.

La ONG Bitcoin Argentina presentó este miércoles una nueva edición de Descentralizar, un evento de capacitación abierto y gratuito sobre criptomonedas y blockchain que se llevará a cabo los viernes 8, 15 y 29 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madryn y Mendoza, respectivamente.
Cada jornada de la conferencia, que llega a su cuarta edición, contará con charlas, paneles y workshops introductorios sobre las tecnologías descentralizadas y la criptoeconomía.

“Desde el año pasado nos propusimos brindar espacios de divulgación y capacitación con un enfoque federal, acercando a distintas provincias las oportunidades y beneficios que ofrecen las tecnologías descentralizadas tanto para las personas como para las instituciones.
En el 2022 Descentralizar estuvo presente en Pinamar, Bahía Blanca y Corrientes.
Este año volvemos a recorrer el país con jornadas en la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madryn y Mendoza”, detalló Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina.

Descentralizar 2023 tendrá lugar el 8 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Pres. José Evaristo Uriburu 781), el 15 de septiembre en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn (Bv. Almirante Brown 2889) y el 29 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Centro Universitario en la ciudad de Mendoza).

La primera jornada contará con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la segunda con el de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Bitcoin para todos, y la tercera y última con el de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

Las tres jornadas comenzarán a las 8.30 de la mañana y tendrán actividades hasta las 18:00 horas.
La inscripción es abierta y gratuita, aunque los cupos son limitados.
Habrá charlas, capacitaciones y talleres sobre Bitcoin, el uso cotidiano de criptomonedas, las finanzas descentralizadas, billeteras digitales, aspectos regulatorios e impositivos en el sector, monedas digitales de origen estatal, prevención de estafas y fraudes, la potencialidad de blockchain y la descentralización, entre otros.

Cada una de estas actividades serán desarrolladas por referentes y especialistas cripto del país, entre los que se encuentran tecnólogos, empresarios, abogados y tributaristas.
“Descentralizar es un evento con contenido de calidad tanto para aquellos que recién están empezando a dar sus primeros pasos en el ecosistema como para quienes ya se encuentran sumergidos en la industria y quieren colaborar en su desarrollo y crecimiento”, agregó Vallone.

Más información e inscripción: http://descentralizar.org/

Acerca de Bitcoin Argentina
La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), cumple 10 años promoviendo y difundiendo las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

Como organización referente en Bitcoin, criptomonedas y blockchain, ONG Bitcoin Argentina cuenta con una larga trayectoria realizando charlas abiertas, conferencias, concursos, cursos de formación educativa, asesorías legales y tributarias, campañas públicas, consultorías y proyectos de impacto social. Entre sus principales iniciativas se destacan: Descentralizar, el evento más importante de criptoeconomía en el país, que ya cuenta con tres ediciones, dos virtuales y una presencial; las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain, llevadas adelante cada jueves con acceso libre y gratuito; distintos cursos de formación sobre estas tecnologías, tanto básicos e iniciales como profesionales, entre los que se destaca la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho, con dos ediciones; Proyecto Escuelas y Bitcoin, comenzado en el 2022, que apunta a hacer capacitaciones en 40 instituciones educativas en todo el país; la campaña solidaria de Bitcoin Pizza Day, con cuatro ediciones; el Premio B·Arte, un concurso artístico multidisciplinario enfocado en las tecnologías descentralizadas, realizado en 2021 y 2022; y la Clínica de Orientación Legal Inicial, desde donde se ofrece información para la prevención de estafas vinculadas a criptoactivos  y asesoría gratuita en temas legales y tributarios.
Además, durante los últimos años la ONG Bitcoin Argentina impulsó proyectos de aplicación de la tecnología blockchain con impacto social: Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), el primer programa de identidad digital auto-soberana de Argentina y la región, llevado adelante en conjunto con el BID Lab.

Más sobre Bitcoin Argentina: www.bitcoinargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *