Bard: La Inteligencia Artificial que Potencia la Experiencia del Usuario

Bard, la inteligencia artificial de Google, se integrará con aplicaciones como Maps y YouTube para mejorar la experiencia de usuario. Permitirá ofrecer rutas más eficientes, recomendaciones personalizadas de videos y vuelos, y expandir capacidades creativas para generar imágenes.

Bard comenzará la integración con aplicaciones de propias de Google como Drive, Maps y YouTube, además de otras de terceros, para mejorar la experiencia de usuario en la inteligencia artificial que es capaz de generar textos y otros contenidos de búsqueda.

La llegada de estas plataformas se da días después de la expansión del chatbot a 40 idiomas, entre ellos español, lo que ha permitido que más personas tengan acceso a sus servicios y conozcan sus funciones, que buscan competir con ChatGPT.

El anuncio de esta integración se había hecho durante un evento de Google hace unos meses, cuando presentaron Bard oficialmente, pero hasta ahora se hace realidad la inclusión de estas plataformas.

Qué aportarán Maps, YouTube y más a Bard

La inteligencia artificial de Google está conectada a internet, por lo que es capaz de extraer información de sitios web en tiempo real. La llegada de estas aplicaciones le permitirá expandir esa posibilidad a través de extensiones o complementos.

Por ejemplo, con Maps, el chatbot será capaz de ofrecer rutas más eficientes y actualizaciones en tiempo real para la navegación, proporcionando a los usuarios una guía más completa y precisa para llegar a sus destinos.

Con YouTube podrá analizar los intereses y preferencias de los usuarios, lo que dará lugar a recomendaciones personalizadas de canales y contenido, lo que representará una mejora en el descubrimiento de videos de interés.

Mientras que con Google Flight, le permitirá a los usuarios tener información de vuelos que puedan encajar con su perfil, según las diferentes variantes que ofrece esta plataforma.

Además de su integración con aplicaciones de Google, Bard también se asociará con servicios de terceros como Firefly, Kayak, Zillow, OpenTable, Instacart y Redfin.

En el caso de la IA generativa de Firefly permitirá que el chatbot expanda sus capacidades creativas para generar imágenes y otros contenidos visuales, que luego se podrán exportar para seguir editando en alguna de las plataformas de Adobe, que es la dueña de esta inteligencia artificial.

Este es el listado completo de aplicaciones que se integrarán pronto y estarán dentro de Bard:

  • Google Flights
  • Google Hotels
  • Google Maps
  • Instacart
  • Kayak
  • OpenTable
  • Redfin
  • YouTube
  • Zillow
  • Firefly

La inclusión de estas aplicaciones propias de Google y otras de terceros no significará una violación a la privacidad de los usuarios, ya que los desarrolladores aseguraron que todas las extensiones se pueden habilitar o deshabilitar según las preferencias de cada persona, además cada una da ejemplos de cómo sacarles provecho.

Esta capacidad de personalización garantiza que Bard solo aprenda y utilice la información que sea relevante y de interés para cada individuo. De esta manera, el chatbot ofrecerá una experiencia más personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada usuario.

Recordemos, que esta inteligencia artificial también cuenta con extensiones de otras plataformas propias como Documentos, Gmail, Hojas de Cálculo y Drive, que permiten mejorar la productividad de las personas al poder generar textos o tablas para su trabajo o estudio.

La integración de todas estas aplicaciones le permite a Bard avanzar para convertirse en un centro de generación de contenido en diferentes formatos y con variedad de fuentes de información, para que sea una herramienta de ayuda a los usuarios y no solo quedarse en la creación de textos, respuestas o recomendaciones.

Vía | Bard: La Inteligencia Artificial que Potencia la Experiencia del Usuario – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *