27 de febrero de 2024

Mutual Patagonia Sur inauguró showroom en Trelew para impulsar la economía productiva de Chubut

2 minutos de lectura

La Mutual Patagonia Sur inauguró hoy un showroom en Trelew, que refleja el potencial productivo de Chubut.
La apertura estuvo acompañada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, su par de Dolavon, Dante Bowen, autoridades de FAMUCH y la Mutual anfitriona y funcionarios nacionales.


La Economía Social y Solidaria tiene un nuevo espacio de exposición y venta en Trelew.
Y es que este sábado la Mutual Patagonia Sur dejó inaugurado su Showroom en AP Bell 235, en un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales, intendentes de distintas ciudades de Chubut y dirigentes de la ESyS de la provincia.


En este espacio, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos locales, desde leche pura de Dolavon a $370 el litro, hasta jugos, miel y dulces de la Cordillera.
También hay productos para el cuidado del cuerpo, como cremas y goteros con plantas de la región, así como indumentaria textil de la Cooperativa Poltex, con camperas tricapas de neoprene a precios accesibles y en talles grandes y chicos para cuerpos normales.


Además de los productos alimenticios y textiles, el showroom también ofrece chocolates artesanales de Trelew, artesanías de cerámica, soga, metal y madera a “precio justo”.

Trabajo digno y desarrollo local
«Cada producto tiene una historia individual, familiar o colectiva detrás, y representa trabajo digno y desarrollo local» recalcó el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer, al tiempo que indicó que «este es el camino para impulsar la economía productiva de la provincia, aprovechando los recursos naturales con apoyo y un horizonte claro».
Además de los productos locales, el espacio también ofrecerá productos nacionales elaborados por cooperativas, emprendedores y productores en otras provincias, como yerba, arroz, fideos, aceites y frutos secos.

Hugo SchvemmerPresidente de FAMUCH

Inauguración con presencia de emprendedores locales
En la inauguración estuvieron presentes 7 emprendedoras de la provincia que exhibirán y venderán allí sus productos, la Cooperativa textil Poltex, la cooperativa de la CTD Anibal Verón y el Showroom de Playa Unión “Mar Azul”.
Cada uno de ellos explicó el contenido y la elaboración de sus productos, así como el trabajo que encierra cada proceso.
Este nuevo espacio es una oportunidad para conocer y apoyar el trabajo local y el desarrollo económico de Chubut. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *