Trelew: Robo frustrado a la Cooperativa pero con un perjuicio económico que ronda los 20 mil dólares

La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio cuenta de la destrucción de siete transformadores que estaban guardados en la Subestación N° 4, por parte de desconocidos que ingresaron con fines de robo. Los delincuentes fueron detectados mediante las cámaras de seguridad y luego  atrapados por la policía. No obstante, causaron a la entidad un perjuicio económico estimado en U$S 20.000.

En horas de la noche de este lunes, fue detectada la intromisión de dos personas a la Subestación N° 4, a través del sistema de seguridad allí instalado, que cuenta con cámaras, un sector de monitoreo y alarma, por lo que se dio aviso de inmediato al 101.

La rápida respuesta policial permitió sorprender a uno de los malvivientes dentro del lugar, en tanto que su cómplice logró huir saltando el paredón perimetral. Inmediatamente se organizó un operativo cerrojo que permitió atrapar a los responsables del hecho.

Los ladrones ingresaron a la subestación y se dirigieron a un espacio donde se guardan transformadores de repuesto, con fines de robo. En su intento de extraer los materiales que habitualmente comercializan en el mercado negro destruyeron a golpes siete transformadores, ocasionando un perjuicio económico a la Cooperativa de aproximadamente U$S 20.000, dado que los y transformadores totalmente destruidos, por ende inutilizados.

Se informó además, que en virtud de la repetición de situaciones como la descripta, la entidad realizó una importante inversión para dotar a todas las subestaciones de un sistema de seguridad, consistente en un circuito interno de cámaras con monitoreo remoto y alarmas, que permiten detectar cualquier movimiento y actuar con rapidez, como en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *