27 de febrero de 2024

TERCER ENCUENTRO DEL CONSEJO ASESOR DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD EN ROSARIO

2 minutos de lectura

El 15 de junio tuvo lugar el Tercer Encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad en la sede de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. – FECOFE, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, donde se debatieron las estrategias para profundizar las políticas de género en la economía social y solidaria. Por otra parte, la Federación adhirió a los estándares en la Guía de las Buenas Prácticas para la equidad de géneros, diseñada por la UGD y además, se lanzó la primera etapa de la Campaña ALZÁ LA VOZ.

El evento estuvo organizado en cuatro ejes: Equidad, donde se debatió sobre estrategias para la inserción y permanencia laboral de personas travestis trans en las entidades de economía social; Capacitación, se consideró el sistema de formación integral con perspectivas de género presentado por la UGD y en la Erradicación de violencias y relevamiento federal, se presentó la primeretapa de la campaña de comunicación: “por una economía social sin violencias y con equidad de géneros ALZÁ LA VOZ. Además, se firmó el acta de ratificación de Buenas prácticas INAES-FECOFE, una iniciativa que se inauguró, y que consiste en ratificar el compromiso con la erradicación de violencias y con la responsabilidad de guiar el trabajo hacia la equidad de géneros. 

La reunión contó con la participación de Zaida Chmaruk, vocal del Directorio del INAES; Guillermo Tavernier, director de economía social, emprendedurismo y agricultura familiar del gobierno provincial; miembros del equipo de la Unidad de géneros y diversidad (UGD – INAES); cooperativistas y mutualistas de todo el país, participaron de manera presencial y virtual.

El Consejo Asesor de Géneros y Diversidad es un espacio integrado por representantes de cooperativas y mutuales de primero, segundo y tercer grado que asesoran al Directorio del INAES y articulan con la Unidad de Géneros y Diversidad en la creación y ejecución de políticas con perspectiva de género. “Estamos logrando acuerdos y resultados concretos de las deliberaciones que se van dando en el espacio del Consejo y eso se expresa con el lanzamiento de la campaña ALZÁ LA VOZ. Hay una agenda en construcción muy actual y muy dinámica y estamos dando grandes pasos en ese sentido” concluyó Zaida Chmaruk.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *