La tecnología, al servicio de las empresas aseguradoras

La iniciativa, que incluye instancias de capacitación y de financiamiento, apunta a mejorar las prestaciones en el mercado asegurador.

La semana pasada informamos que la Aceleradora RUS es una propuesta impulsada por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub, con el fin de contribuir al desarrollo de startups e insurtechs de Latinoamérica y Europa que ofrezcan soluciones innovadoras para el mercado asegurador.

Para profundizar El Portal de las Cooperativas dialogó con el líder de la Aceleradora RUS, Juan Pablo Núñez: “En realidad, las insurtech también son startups vinculadas al seguro, que resuelve sus problemáticas de seguro, de la misma forma que una fintech puede ser una startup que resuelve cuestiones financieras”, contó.

Núñez prosiguió: “Una startup es una empresa de tecnología que resuelve problemas tecnológicos o de software. Por lo general es una pequeña empresa, puede ser un proyecto que podemos empezar entre algunas personas, digamos como que fuera una pyme de tecnología o algo así. Tienen una metodología de trabajo por ahí diferente. Los propios dueños son quienes muchas veces trabajan cuando estas startups recién comienzan. Utilizan metodologías ágiles de desarrollo. O sea, tiene como una concepción bastante diferente a lo que es una empresa común, digamos, tiene como ciertas características que la hacen diferente, pero en realidad es como una empresa de tecnología. Si usted me pregunta qué es una startup, es una empresa que desarrolla tecnología y resuelve algún problema puntual. Por lo general estas startups tienen un producto, digamos un software particular”.

Por las dudas Nuñez planteó “en sí, no sé si fui claro, pero es como una pequeña empresa que resuelve tecnología, puede ser como una empresa emergente, una empresa nueva, que gracias al modelo de negocio que ellos desarrollan, es como que buscan un objetivo y lo empiezan a desarrollar. Se puede pensar en una startup que sea una aplicación que solucione cuestiones de salud, por ejemplo, o que solucione alguna problemática. Y la característica que tiene es que por el modelo de negocio y la tecnología, el uso de la tecnología, tienen grandes posibilidades de crecimiento. Eso sería como una definición”.

Por último contó que: “Como una diferencia podríamos decir con algún emprendimiento, por ejemplo, que un emprendimiento tradicional podría basarse en algún modelo de negocio que ya está establecido, en algo que existe y en hacerlo. En cambio una startup es algo que intenta innovar y tiene un modelo de negocio nuevo y permite que sea escalable y que crezca. Hay muchas empresas que arrancaron como startup y hoy son grandes empresas”.

Especial de Cooperativas.com.ar para ECOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *