27 de febrero de 2024

Petrakosky recorrió la obra del presedimentador definitivo

2 minutos de lectura

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, visitó este lunes la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1, consistente en la ejecución de un presedimentador definitivo que hará las veces de reservorio de agua captada del Río Chubut para dar  continuidad al proceso de potabilización, aun cuando el río presente altos niveles de turbidez.

El dirigente cooperativista recorrió la obra junto a los ingenieros Daniel Spagnuolo y Ricardo Gallastegui, gerente de Agua y Cloacas y Jefe de Planta Potabilizadora respectivamente. 

En ese contexto, Petrakosky explicó “en este momento se está finalizando el armado del encofrado metálico de los tabiques, para luego dar inicio al proceso de hormigonado, que se desarrollará en dos etapas”. 

Consideró que “esta obra es sumamente significativa para nosotros, quizá la más emblemática de los últimos 10 años, ya que se trata de una solución definitiva para el problema que desde abril de 2017 afecta a la comunidad de Trelew, como lo es la interrupción del proceso de potabilización cada vez que el río presenta niveles extremos de turbidez, cuando se registran  lluvias intensas en la zona de las caolineras, situadas en cercanías de Boca Toma, aguas abajo del Dique Ameghino”.

Petrakosky dijo al respecto, que “desde Consejo de Administración de Cooperativa estamos muy conformes con el avance de obra. Sin lugar a dudas esta obra es trascendental y así será recordada por todos los Trelewenses,  ya que marcará un antes y un después en la vida de los servicios públicos de la ciudad”.

Finalmente expresó su gratitud hacia “la Gerencia y todos los trabajadores del sector”, haciendo extensivo su agradecimiento “al Gobierno Nacional que a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) otorgaron los recursos necesarios para financiar la obra. Asimismo agradezco al Intendente Adrián Maderna y al Gobernador Mariano Arcioni, cuyas gestiones ante el Gobierno Nacional, hicieron posible la concreción de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *