Se realizó el segundo encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad

El CAGyD celebró su segundo encuentro en la Asociación Mutual de los Médicos de la Actividad Privada con una importante presencia del sector.

La semana pasada se llevó adelante en la Asociación Mutual de los Médicos de la Actividad Privada el segundo encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad que contó con la presencia de la vocal del directorio Zaida Chmaruk y la Unidad de Género y Diversidades del INAES.



La jornada, a la que asistieron numerosas entidades del sector, tuvo como eje central al Relevamiento Federal de Cooperativas y Mutuales para el fomento de la Igualdad de Géneros, impulsado en el anterior encuentro. Además, se presentaron el plan Integral de capacitación de la Unidad de Géneros y Diversidad, la propuesta de acta de ratificación de buenas prácticas de géneros y la primera publicación de la UGD, el dossier «La Unidad» que tendrá una periodicidad semestral.



“El gran tema es el camino hacia la equidad, cómo vamos a ir trabajando herramientas para generar mayores niveles de equidad en la participación, sobre todo en los espacios de conducción y de toma de decisiones de nuestras organizaciones”, remarcó la vocal Zaida Chmaruk.

La convocatoria para el próximo Consejo Asesor de Géneros y Diversidad quedó fijada para el mes de junio, en la ciudad de Rosario, donde se espera continuar trabajando en base a las líneas de acción presentadas este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *