27 de febrero de 2024

Schvemmer fue ratificado en su cargo en la CAM

2 minutos de lectura

El dirigente chubutense será secretario regional por un nuevo período.
Lo definió la asamblea realizada por la Confederación Argentina de Mutualidades que también ratificó a Alejandro Russo como presidente por 4 años más.
Participó el presidente del INAES, Alexandre Roig.

La Confederación Argentina de Mutualidades llevó adelante su Congreso General Ordinario el miércoles 12 de abril, en el Salón Auditorio del Gran Hotel Ailén de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con más de 150 personas los delegados habilitados para participar en el Congreso representaron a la gran mayoría de las 40 federaciones que la integran, a las que se sumaron miembros de la Junta Ejecutiva, la Junta Fiscalizadora e invitados especiales, entre ellos el presidente de INAES, el doctor Alexandre Roig.

El Congreso eligió a sus autoridades para el período 2023-2027, ratificando en la presidencia al Licenciado Alejandro Russo, a Hugo Schvemmer como secretario regional de CAM para la Patagonia y a Verónica Sandoval como Revisora de Cuentas de la Confederación.
En la asamblea participó como congresal representando a FAMUCH, la vicepresidenta de la   institución chubutense, Andrea Remolcoy.

Respaldo unánime
Sobre la asamblea, el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer, puso en relieve el respaldo unánime a Russo para continuar al frente de CAM.
“Algo que habla a las claras de la gran capacidad de conducción, construcción y liderazgo con que cuenta Alejandro. El espacio del Mutualismo ha crecido mucho, pero sabemos que tenemos grandes desafíos para los próximos cuatro años en pos de seguir fortaleciendo el sector en todo el país” sintetizó el dirigente.

Roig presente
El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig, cerró el Congreso con un análisis de situación de la realidad que vive nuestro país, diciendo que “son tiempos complejos y que el mutualismo se expanda es motivo de orgullo para quienes pertenecen a este sector. Ello nos da una enorme responsabilidad”.
Roig agregó que “ustedes son una fuerza colectiva que aporta y realiza servicios como ayuda económica, salud, turismo etc. ustedes pueden hablar con orgullo a la sociedad. Hablo del crédito al trabajo y a la producción donde el sistema financiero les da la espalda y solo ustedes le dan valor sosteniéndolos con la ayuda económica. El mutualismo tiene un mensaje a los jóvenes cargados de posibilidades en una sociedad que no tiene nada para entregarles”.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *