FAMUCH con funcionarios nacionales por el nodo productivo de Dolavon

Directivos de FAMUCH, funcionarios nacionales y representantes de todos los nodos que se instalarán en el país se reunieron virtualmente este miércoles.
El encuentro permitió conocer el estado de avance de cada proyecto y confirmar las gestiones que la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut y el Municipio de Dolavon vienen haciendo para poner en funcionamiento en esa localidad el nodo de acopio y distribución de alimentos y servicios provenientes de la Economía Popular y Solidaria.

Presidida por Oscar Minteguía, Coordinador nacional del Programa de Infraestructura para entramados productivos regionales del Ministerio de Infraestructura de la Nación y su equipo, se llevó a cabo el último miércoles 29 de marzo la reunión con integrantes de los 120 nodos productivos que estratégicamente serán instalados a lo largo y ancho del país y que tienen el objetivo de conformar un entramado productivo que propície la circulación de productos y servicios derivados del Tercer Sector, promueva su tránsito nacional a través de diversas vías de comercialización e impulse a los productores locales, promoviendo en ellos mayor rentabilidad económica y generación de nuevos puestos de trabajo.

Según detalló Hugo Schvemmer, presidente de FAMUCH, al término del encuentro «fue una reunión muy positiva que permitió actualizar la información de cada proyecto, analizar el contexto actual y reforzar las tareas que encara cada parte interesada en las distintas iniciativas».
El dirigente chubutense, al hablar sobre el proyecto del nodo productivo para Dolavon, recordó que «desde nuestra Federación se aportará la experiencia en materia de gestión y administración de fondos públicos, así como también el entramado de organizaciones sociales, mutuales, cooperativas, productores y emprendedores que son parte de esta red».

Por su lado, Verónica Sandoval, tesorera de FAMUCH, agregó que «desde el municipio se aportará el espacio físico donde se emplazará este proyecto, y donde además funcionarán el «Programa Sembrar» y el tambo lacteo. La municipalidad de Dolavon también avanzará en la creación de la ordenanza que se requiere desde el Ministerio, fijando las formas en que este nodo funcionará y se sostendrá a lo largo del tiempo, generando así el marco legal apropiado para garantizar el entramado social y su sostenibilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *