Se lanzó el Relevamiento Federal de Cooperativas y Mutuales para el fomento de la Igualdad de Géneros

Este registro estadístico es fundamental para el diseño y puesta en práctica de políticas públicas transversales con perspectiva de género.

En el marco de la creación de la Línea de Fomento para la Igualdad de Géneros del INAES (FIGI) a través de la RESFC-2022-148-APN-DI#INAES, se inauguró el “Relevamiento Federal de Cooperativas y Mutuales para el fomento de la Igualdad de Géneros”.

Se convoca a todas las entidades cooperativas y mutuales a completar este registro y contribuir con lo que será un insumo estadístico fundamental para el diseño y puesta en práctica de políticas públicas transversales con perspectiva de géneros y diversidad en el sector.

El objetivo de esta línea de fomento es ayudar preferentemente a entidades constituidas por mujeres y personas LGBTIQ+, así como de conformación heterogénea que presenten proyectos con perspectiva de géneros y diversidad, es decir que colaboren a eliminar las causas históricas de las brechas de género que generan desigualdad y erradicar todas las formas de violencias y discriminación.

Las cooperativas y mutuales pueden presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros conforme los recaudos de FIGI escribiendo a generosinaes@gmail.com o generos@inaes.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *