FAMUCH llega a la Comarca Andina con la Fundación Baja Visión

Del 16 al 22 de febrero recorrerán la cordillera llevando atención oftalmológica.
Acompañan la actividad los municipios de Cholila, Epuyén y Lago Puelo.
En diciembre de 2022 atendieron a cerca de 400 personas en la sede central de FAMUCH, en Trelew.

Tras un exitoso paso por Trelew, donde en diciembre último atendieron a una gran cantidad de personas que necesitaban acceder a sus lentes, la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut junto a la Fundación Baja Visión y las intendencias de Cholila, Epuyén y Lago Puelo, coordinaron unas jornadas de control de la vista en esas localidades de la cordillera chubutense.

Según detalló Hugo Schvemmer, presidente de FAMUCH “ los días 16 y 17 de febrero estaremos en Cholila, el 18 en Epuyén y del 20 al 22 en Lago Puelo, con la atención de la Fundación Baja Visión y un esquema de financiación llevado adelante por nuestra organización”.

Hugo Schvemmer Presidente de FAMUCH


El dirigente social destacó la labor de la Fundación “que permite el acceso a controles de la vista a familias que tal vez no pueden obtenerlos por otra vía” y reveló que gracias al compromiso de los intendentes cordilleranos “algunas familias que no puedan costear sus lentes contarán con el acompañamiento municipal”.

En Trelew
En diciembre último la Fundación atendió en la sede Trelew de FAMUCH, permitiendo el acceso a controles de visión a alrededor de 400 personas.
Basados en la lógica de la articulación entre organizaciones privadas y el Estado y el acceso a servicios esenciales a precio justo FAMUCH viene propiciando actividades de este tipo que apuntan a mejora la calidad de vida de los vecinos de todo Chubut.
Todos, principios de trabajo asociativo anclados en la Economía Social y Solidaria.

Fundación Baja Visión atendiendo en la sede Trelew de FAMUCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *