27 de febrero de 2024

FAMUCH gestionó dos nuevas salas productivas para Chubut

2 minutos de lectura

La iniciativa llevada adelante por la Federación de mutuales ampliará la logística productiva, de acopio y distribución en toda la provincia.
VIRCH, Comarca Andina y Comodoro Rivadavia son los lugares definidos para su instalación.


Tras intensas gestiones ante el gobierno nacional, y luego de la reciente visita del titular de la Unidad de Integración de Obras Públicas de la Nación, Oscar Minteguía, la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut recibió la confirmación de que la provincia contará con dos nuevas salas productivas para potenciar las economías alternativas.
Hugo Schvemmer, presidente de FAMUCH, celebró la decisión de Nación que “no sólo viene a fortalecer el trabajo que venimos haciendo en el ámbito de las economías alternativas sino que potencia la producción de alimentos en nuestra provincia, genera mano de obra y favorece el comercio local a precios justos”.

Hugo SchvemmerPresidente de FAMUCH

El dirigente social reveló que “a la Sala productiva y nodo alimentario que se construirán en Dolavon, corazón del Valle Inferior del Río Chubut, se sumarán dos nuevas iniciativas, una en la Comarca Andina, donde las economías alternativas vienen creciendo muy fuerte, y la otra en la zona sur, más precisamente en Comodoro Rivadavia, con todo lo que implica esa región en materia económica tanto a nivel provincial como nacional”.

Para Schvemmer “estos proyectos le dan valor agregado a la producción de cada zona y consolida el avance de las economías alternativas en todo el territorio. Además, contar con los nodos de alimentos nos permitirá acopiar no sólo la producción local sino aquellos productos que vengan de otras partes del país y que serán comercializados en todo Chubut”.

El titular de FAMUCH se mostró esperanzado en que “este 2023 llegue con nuevos proyectos que potencien lo que viene trabajando el tercer sector desde hace años y pongan en discusión el verdadero valor de la Economía Social y Solidaria que mediante cooperativas, mutuales y emprendedores, genera trabajo, fortalece la identidad y el tejido social de cada comunidad y moviliza el circuito productivo”.  

Dolavon
El proyecto de la Sala productiva y nodo de alimentos en Dolavon prevé una inversión cercana a los 120 millones de pesos.
Esta acción forma parte del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, articulado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La ubicación del nodo productivo de la localidad de las norias -uno de los 40 que estratégicamente se construyen en diferentes puntos del país- estará en cercanías a la Escuela N° 781 “Don Eladio Zamarreño”.

Recorrida en DolavonChubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *