27 de febrero de 2024

Cooperativas: Edición Federal, Chaco, Río Negro y Buenos Aires

1 minuto de lectura

Especial de la Agencia Nacional de Noticias Télam para ECOS.
Esta semana te invitamos a que conozcas una pieza fundamental de la economía, el trabajo que realiza diariamente el sector cooperativo, en distintos lugares del país.

Soltrecha es una cooperativa de la provincia de Chaco que se dedica al cuidado domiciliario de personas, Josefina Sánchez una de las integrantes de la cooperativa comentó el trabajo que realizan y agregó que participan de “varios espacios como la Red Nacional de Cooperativas de cuidado” donde debaten las situaciones problemáticas que los aquejan como trabajadores, por ejemplo, la ausencia de una ley que defina la actividad.


La Cooperativa Eluney de la localidad Rionegrina de General Roca, se formó en el año 2014 con 12 asociados, en la actualidad son 20 trabajadores del rubro aserradero que tal como detalló Sergio Di Marco, presidente de la Cooperativa se encuentran exportando a Paraguay, Brasil, Bolivia y otras partes del mundo.
La Cooperativa de Trabajo Matadero y Frigorífico La Foresta de la provincia de Buenos Aires forma parte del mundo de las empresas y fábricas recuperadas en la Argentina, Marcelo Yaquet, integrante de la Cooperativa cuenta como los 160 trabajadores de la planta llevan adelante el trabajo.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *