27 de febrero de 2024

Funcionarios nacionales recorrieron el Polo Textil en Trelew

2 minutos de lectura

Visitaron el Poltex, conocieron los procesos productivos, su cadena de valor y comercialización y los proyectos para el año 2023.
Además recorrieron Soltex, empresa que cedió el espacio para el funcionamiento del grupo asociativo.


En una gira por la Comarca VIRCH que incluyó reuniones en Dolavon, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación visitaron el Polo textil que funciona en un espacio cedido por la empresa Soltex en el Parque Industrial.
Junto al presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer y al intendente de Dolavon, Dante Bowen, Oscar Minteguía, titular de la Unidad de Integración de Obras Públicas de la Nación recorrió las instalaciones del Poltex.

La visita, que tuvo lugar esta semana, permitió tomar contacto con las mujeres que allí trabajan, conocer los procesos productivos que tienen lugar en el Polo y la sinergia que se da entre este grupo y la empresa Soltex, propiedad del empresario Sebastián Santiago.

“Esta recorrida es muy importante porque permite ver en terreno el impacto real de las políticas de fomento y financiación de las economías alternativas en toda la Argentina” sostuvo Hugo Schvemmer, quien recalcó que “gran parte de la producción se comercializa en el local que Poltex tiene en el centro de la ciudad”.

Proyecto 2023
Sobre las perspectivas para el año entrante, Schvemmer adelantó que “Poltex gestiona nueva maquinaria ante el INAES y tiene previsto ampliar y diversificar su producción adquiriendo una estampadora y una sublimadora”.

“Uno de los aspectos más valiosos de este emprendimiento es la sinergia que se da entre la empresa privada que cedió el espacio para el funcionamiento del Polo y el grupo asociativo propiamente dicho” reveló Verónica Sandoval, tesorera de FAMUCH.
La dirigente social recalcó que “Sebastián Santiago no sólo cedió el espacio para que las compañeras pudiesen llevar adelante el proyecto textil sino que además suele proveer de materia prima, lo que permite que el Polo Textil le agregue valor y potencie la idea de cerrar el circuito productivo en el mismo taller”.

Para finalizar, Sandoval adelantó que “el Polo tiene previsto aumentar no sólo su producción sino también el número de mujeres que allí se desempeñan, apostando al círculo virtuoso de las Economías Alternativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *