FAMUCH y la Municipalidad de Dolavon gestionaron sala productiva para potenciar el desarrollo del valle

Dirigentes sociales recorrieron la localidad junto al intendente Bowen y funcionarios nacionales.
Se invertirán cerca de 120 millones de pesos en el nodo estratégico.

La Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut gestionó junto a la Municipalidad de Dolavon una sala productiva para la localidad valletana, con el objeto de generar valor agregado y potenciar el desarrollo productivo del VIRCH.
En ese marco, el último martes visitó la región el titular de la Unidad de Integración de Obras Públicas de la Nación, Oscar Minteguía.


En una reunión encabezada por el intendente Dante Bowen de la que formaron parte Hugo Schvemmer y Verónica Sandoval en representación de FAMUCH, repasaron los detalles del proyecto que prevé una inversión cercana a los 120 millones de pesos.
Esta acción forma parte del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, articulado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Schvemmer Recorrida en Dolavon


La ubicación del nodo productivo de la localidad de las norias -uno de los 40 que estratégicamente se construyen en diferentes puntos del país- estará en cercanías a la Escuela N° 781 “Don Eladio Zamarreño”.
En ese sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi, indicó que “el objetivo es poder fortalecer el desarrollo productivo de las zonas y regiones y, por este motivo, trabajaremos articuladamente con FAMUCH. El eje del proyecto permitirá potenciar entramados productivos en distintas regiones, multiplicando oportunidades y generando empleo. Esto dará la posibilidad de enlazar una red de trabajadores y productores en base a una economía social y solidaria”.


Del encuentro participaron además el responsable del Área de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Dolavon, Luka Jones, la integrante del sector administrativo de la municipalidad, Nadia Di Rocco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *