28 de febrero de 2024

Trelew: Petrakosky «mandó p’allá» al concejal Cáceres

4 minutos de lectura

“Cáceres es un bobo que no sabe por qué, pero se opone a todo” fue la contundente respuesta del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, a las declaraciones periodísticas formuladas por el concejal radical Rubén Cáceres, quien sostuvo que el convenio rubricado por la empresa social, la Municipalidad de Trelew y el gobierno provincial para establecer un nuevo ordenamiento regulatorio del sistema de energía, “es oscuro y anticonstitucional”.

El dirigente señaló que “hace mucho tiempo que no lo leo a Rubén Cáceres, porque la verdad es que aburre con eso de oponerse a todo. Es de esas personas que llegan a la política y le hacen mucho daño, que son peligrosas”.
Enfatizó en que “la política es una herramienta que debe usarse para otra cosa y no para ocuparse todo el tiempo de oponerse, de hacer demagogia. La verdad es que Cáceres es un bobo. Es un bobo que no sabe porqué, pero se opone a todo. Y la verdad es que me da pena que sea concejal”.
“La verdad que nunca le había dado importancia, pero llega un momento en que cansa. Nunca me había ocupado de hablar de su accionar, de los modos que tiene, pero simplemente puedo decir esto: Cáceres es un bobo que no sabe porque pero se opone a todo”, insistió.

«Cáceres es un bobo. Es un bobo que no sabe porqué, pero se opone a todo. Y la verdad es que me da pena que sea concejal

Fabricio Petrakosky – Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Para graficar lo incoherente de las manifestaciones de Cáceres, hizo un breve análisis de la situación, resaltando que “él es radical y carga todas las tintas contra Maderna y contra la Cooperativa Eléctrica de Trelew, pero Maderna no es el único intendente que suscribió ese convenio, porque Gustavo Sastre y Damián Biss también lo firmaron”.

“Entonces no se entiende. Cáceres es radical y Biss también es radical, con la diferencia que Damián Biss es un tipo inteligente, que sabe lo que hace y que merece mi mayor respeto. Pero este Cáceres es un bobo, porque está criticando a un Intendente y a una Cooperativa por la firma del convenio, que es el mismo que firmó su correligionario y Presidente de su partido”, subrayó.

Preguntó entonces “¿Por qué antes de hablar no se asesora? ¿Porqué no lo habló con su referente político, que es Damián Biss, el Presidente de su partido?”

Consideró ante esta situación que “es contradictorio lo que hace. Él hace política desde su banca, hablando estupideces todo el tiempo y no se asesora, porque se opone a todo sin saber por qué. Y en este caso estoy seguro que habla sin saber de qué se trata, porque dice que el convenio es anticonstitucional y este convenio tiene tres puntos nada más. Es muy fácil de discernir de qué se trata, por eso me parece una estupidez lo que hace”.

“Está todo el tiempo oponiéndose, denunciando. Ha hecho denuncias respecto de las obras en los barrios Moreira 3 y 4, ha cargado las tintas contra el intendente y la gestión municipal”, dijo, aclarando que “en ese caso me encuentro en la misma vereda que el intendente, porque estoy totalmente de acuerdo con que esa gente tenga los servicios públicos. Y a él no debiera interesarle si es el Estado Nacional el que pone la plata para que esos servicios lleguen a la gente. Tendría que ponerse contento y no poner palos en la rueda que es lo que hace permanentemente”.

En la continuidad de sus críticas hacia el edil, Petrakosky dijo que “estos tipos atrasan y destruyen todo lo que están construyendo aquellos que realmente quieren la política y la utilizan como herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de la gente. A mí Cáceres me decepciona como ciudadano. No me representa en absoluto”.

«Cáceres es un denunciador serial, pero de todas las denuncias que hizo en estos tres años que lleva como concejal no lo vi nunca hacer una denuncia en Fiscalía».

Petrakosky durísimo con el edil radical Rubén Cáceres

Con relación a los dichos del legislador, sobre la posibilidad de recurrir a la vía judicial para defender los derechos de los vecinos, supuestamente lesionados por este convenio, Petrakosky respondió “que vaya a la justicia, que va a hacer un papelón como abogado, porque acá no hay nada oscuro, no hay nada anticonstitucional. Lo de él es demagogia con eso de que está en defensa de los ciudadanos y los usuarios, pero antes que él estoy yo en defensa de los usuarios y de los socios de la Cooperativa. Que se quede tranquilo y que se ocupe de elaborar ordenanzas que beneficien a los ciudadanos, y que a esa labor me la deje a mi como presidente de la Cooperativa”.

“En todo caso -agregó- está el Consejo de Administración completo a disposición y en la defensa de los usuarios, como también lo está el síndico de la Cooperativa, el delegado municipal y el intendente antes que él, que está permanentemente haciendo demagogia. Es una vergüenza”.

“Cáceres es un denunciador serial, pero de todas las denuncias que hizo en estos tres años que lleva como concejal no lo vi nunca hacer una denuncia en Fiscalía. Él denuncia a través de un micrófono, a través de los medios, para la tribuna, pero jamás lo vi hacer una denuncia concreta en la Fiscalía”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *