27 de febrero de 2024

FAMUCH participó de la asamblea mensual de CAM

2 minutos de lectura

Dirigentes chubutenses participaron del encuentro que la Confederación Argentina de Mutualidades realiza mensualmente para reunir a representantes de todo el país.
Entre los temas abordados, destacaron los vinculados con Género y Diversidad.


La máxima conducción del mutualismo argentino realizó su encuentro mensual en Buenos Aires, con el fin de repasar las agendas de trabajo desarrolladas hasta el momento y lo que queda pendiente de cara a cerrar el 2022.
Presidida por su presidente, Alejandro Russo, la asamblea mensual de CAM sirvió de plataforma tanto para realizar un repaso de todo lo hecho hasta ahora como también para analizar el marco político, social y económico del país.

De la actividad, y en representación de Chubut, tomaron parte el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer y la tesorera de la institución, Verónica Sandoval.

Verónica Sandoval Tesorera de FAMUCH


Esta última detalló que “dentro de los temas tratados se habló sobre las distintas actividades llevadas adelante en cada provincia en temáticas de género y diversidad en pos de propiciar más inclusión de mujeres y diversidades dentro de la actividad mutual y en los lugares de toma de decisiones”.
También se trató la importancia de las cajas de créditos en el mutualismo, sobre todo tras la reciente visita a la Argentina de los referentes de esta temática en Alemania, máximos exponentes en el área.

Hugo SchvemmerPresidente de FAMUCH

Análisis de situación
En el marco del encuentro mutualista, se contó con la participación del consultor y analista Mario Riorda, quien compartió un detallado informe estadístico, con un pormenorizado análisis sobre la situación política, social y económica del país.
El profesional describió las particularidades de cada provincia y las ventajas y desventajas del mutualismo en este contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *