FAMUCH CONSOLIDA LAS COOPERATIVAS ESCOLARES EN TRELEW

Integrantes de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut desarrollaron actividades con la Cooperativa escolar de la Escuela 78.
Participaron alumnos y docentes y avanzaron tanto en actividades formativas sobre los valores de la Economía Social y Solidaria como en tareas agropecuarias que generarán la producción de verduras de estación para consumo de la institución.

“En el marco de la conformación de la Cooperativa escolar de la Escuela n° 78 “Puente Hendre” realizamos actividades referidas al objeto de creación de la misma” detalló Sofía Franco, representante del área de Juventud de FAMUCH y Mutualismo y Cooperativismo escolar.
Franco explicó que “junto a los alumnos de primero, segundo y tercer año de Secundaria colocamos la media sombra y el sistema de riego en el sombráculo del colegio”.


Mientras tanto, los alumnos de primaria, junto a sus familiares, trabajaron en el reacondicionamiento del espacio para poder realizar la siembra correspondiente a verduras de estación.
Según indicó Luis Ñancucheo, presidente de la Cooperativa de Trabajo “Copatre”, también presente en el desarrollo de estas actividades, “las verduras que allí se produzcan serán destinadas al consumo de toda la institución”.

En estas jornadas realizaron también la producción de plantines de tomate y lechuga para que los alumnos se lleven a su casa, incentivando los principios de la cooperación y la soberanía alimentaria.
Sofía Franco aprovechó para “agradecer al equipo directivo por permitirnos realizar el trabajo con docentes y alumnos, en pos de seguir fomentando los principios cooperativos y mutuales en las niñas y niños”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *