Lovaina acogerá la Conferencia de Investigación Cooperativa del CIC en 2023

El año que viene, la ACI y el CIC celebrarán conjuntamente la Conferencia Mundial y Europea de Investigación Cooperativa del 10 al 13 de julio en Lovaina (Bélgica).

Esta conferencia, auspiciada por el Kenniscentrum voor Coöperatief Ondernemen (Centro de Especialización para el Emprendimiento Cooperativo o KCO KU, en Lovaina), dará cita a profesionales del mundo académico, cooperativo, investigador y político para debatir los últimos avances de la investigación y la política en cuanto a gobernanza cooperativa. 

El KCO KU de Lovaina es un centro de investigación y enseñanza que reúne a distintas partes interesadas en el emprendimiento cooperativo con el objetivo de «fomentar el conocimiento, la aptitud y la legitimidad».

La conferencia explorará una gran variedad de temas, incluyendo los siguientes: innovación en gobernanza cooperativa; nuevas tecnologías en gobernanza cooperativa; nuevas formas de cooperativismo; innovación cooperativa hacia la sostenibilidad ecológica; cooperativas, innovación social y creación de riqueza ciudadana; resiliencia, crisis y avances; cooperativas en nuevos sectores y desarrollo en sectores tradicionales; novedades en derecho cooperativo; y educación y formación cooperativa.

El plazo de recepción de propuestas para paneles y ponencias está abierto hasta el 31 de enero de 2023.

Toda la información del evento está disponible en la web de la conferencia.

El año que viene se celebrarán también otros eventos de investigación cooperativa, como la 9ª Conferencia internacional de investigación EMES sobre Empresas Sociales (11-14 septiembre 2023, Frankfurt, Alemania) y el IX Congreso Internacional de Investigación en Economía Social (4-6 julio 2023, Seúl, República de Corea). Para más información sobre las convocatorias de ponencias para estas conferencias, visita la web del CIC. 

Fuente: ACI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *