27 de febrero de 2024

Córdoba: Crean mapa digital de las entidades de servicios

2 minutos de lectura

Con la herramienta se posiciona la ubicación georreferenciada de 242 prestatarias del territorio provincial en el servidor de aplicaciones cartográficas de Google Maps.

Crean un mapa digital de las entidades de servicios en Córdoba

Las dos entidades que nuclean a las Cooperativas de servicios públicos en Córdoba, Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face Córdoba), desarrollaron en el servidor de aplicaciones cartográficas en la web Google Maps la ubicación georreferenciada de 242 Cooperativas prestatarias del territorio provincial.

“Este trabajo, pretende ser una demostración visual del impacto y desarrollo espacial del cooperativismo de servicios en el distrito cordobés, además de permitir acceder a la información de los servicios que prestan cada una de las distribuidoras, los datos de contacto y la ubicación geográfica precisa”, expresaron.

Con el mapa georrefenciado se puede observar la presencia del Cooperativismo de servicios en la provincia, “lo que evidencia el carácter indispensable del modelo en nuestro territorio, respondiendo a las necesidades de los asociados y a las comunidades en las cuales está presente”.

“Para miles de habitantes de nuestra provincia, hablar de cooperativas significa referirse a la electricidad, el teléfono, el agua, el gas, cloacas, los servicios sociales y de telecomunicaciones. Especialmente en el interior, en las zonas rurales y en las pequeñas y medianas localidades alejadas de los grandes centros urbanos, el protagonismo de estas entidades fue y es determinante para su crecimiento económico y social”, sumaron.

El mapa reúne a las organizaciones sociales que cubren el 70% del territorio provincial. Por lo general, lideran la generación de empleo y la incidencia económica local de cada comunidad.

Fuente: Face Córdoba.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *