El 1 de diciembre, lanzamiento del World Cooperative Monitor

La última edición del World Cooperative Monitor se dará a conocer durante un webinario exclusivo el día 1 de diciembre.

En su undécima edición, presentará datos sólidos relativos a aspectos económicos, organizativos y sociales de las cooperativas de todo el mundo. El Monitor es un proyecto de la ACI que cuenta con el apoyo científico y técnico del centro de investigación internacional sobre cooperativas y empresas sociales (Euricse).

Este año, el Monitor se basará en la información recabada en 2020. Además de analizar los datos económicos y de empleo de las 300 cooperativas y mutuas más importantes del mundo, la edición de 2022 incluirá también una sección sobre digitalización respecto a la identidad cooperativa.

El webinario de lanzamiento no explorará únicamente las conclusiones principales del informe; también se centrará en la mejora del control democrático de los miembros (segundo principio cooperativo) y su consecuente implicación a través de las herramientas digitales.

El informe presenta una serie de clasificaciones basadas en el volumen de negocio y en la relación entre dicho volumen y el PIB (producto interior bruto) per cápita. La edición de 2021 mostró que el volumen de negocio conjunto de las 300 cooperativas principales había sido de 2,18 billones de USD en 2018, lo que supone un aumento con respecto a los 2.14 billones en 2018.

Haz clic aquí para inscribirte en el webinario.

Echa un vistazo a la edición 2021 del Monitor aquí.

Fuente: ica.coop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *