COOPERATIVAS – EDICIÓN FEDERAL: LA PAMPA, BUENOS AIRES, CHACO

Especial de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

En la provincia de La Pampa, la Cooperativa Atrapasueños está conformada por estudiantes de segundo y tercer año del Colegio Secundario 1702 Viviendas Proyecto “i” de Santa Rosa, la docente guía de la Cooperativa Adriana González explicó que surge a partir de las necesidades de los alumnos.

La cooperativa Nuestra América, de la provincia de Buenos Aires, realiza actividades de comercialización solidaria a través de Caracoles y Hormigas (Productos de la Economía Social, Popular y Solidaria), desde donde se motoriza la red productores a consumidores, y el trabajo de la comercialización solidaria. Alrededor del área metropolitana de Buenos Aires la Red cuenta con más de 40 nodos de consumo, según detalló Vanesa Della Casa, presidenta de la Cooperativa.

La Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha de Chaco, se conformó en el año 2012, la segunda en aquel momento en el país con ese rubro. Fabio Zerpa, referente gremial de la cooperativa, detalló que con mucho trabajo han conseguido todas las legislaciones que corresponden para que el servicio que se brinda en la ciudad de Resistencia sea de excelencia, pero aún están a la espera de que se ejecuten las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *