FAMUCH celebra el Día del Mutualismo con una jornada debate sobre la matriz productiva de Chubut y la inclusión de los colectivos más vulnerables

Con la presentación de proyectos impulsados por jóvenes y la disertación de expertos en temáticas de género y economía social, el próximo viernes FAMUCH iniciará la conmemoración del Día Nacional del Mutualismo que tiene lugar el primer sábado de octubre en Argentina.

Como cada año, la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut celebra el Día del Mutualismo con distintas actividades que hacen foco en los valores de las economías alternativas, la situación de los colectivos más vulnerables y los esquemas productivos de la provincia.
Este año, y coincidiendo con la renovación de su comisión directiva –su presidente, Hugo Schvemmer, fue reelecto- decidieron iniciar una jornada de debate e incorporación de iniciativas de jóvenes con perspectiva de género, que pretende establecerse en el tiempo como un foro más que adecuado para analizar los contextos sociales, laborales y productivos de Chubut.

El coloquio inicial tendrá lugar este viernes 30 de septiembre en el gimnasio del colegio 751 de Trelew, bajo el nombre “Generación de Empleo para Jóvenes con Perspectiva de Género”.
En ese marco se desarrollará un concurso para alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, quienes deberán plantear proyectos productivos colaborativos y solidarios con perspectiva de género. Tras la evaluación de un jurado establecido por la organización del evento, se sumará el voto del público para seleccionar a los proyectos ganadores.

Las exposiciones
En materia de oradores, se contará con la socióloga Carla Colman, quien expondrá sobre la “Generación de trabajo para los jóvenes, dificultades, iniciativas y políticas que promueven la inserción laboral”, el licenciado Gonzalo Pérez Álvarez y su charla sobre “Economía Social en nuestra historia regional” y la licenciada María Eva Sanz, quien hablará sobre “La economía social y el género”.
Además, se exhibirán las ofertas académicas terciarias que propician la inclusión laboral en la región.
La jornada también será el ámbito ideal para repasar las historias de distintos referentes mujeres y disidencias y de organizaciones que trabajan en los territorios.

Shows en vivo
El evento tendrá también momentos de distensión para compartir entre los presentes.
Estará presentando su show musical Aylin Gallardo, ex Participante de “Factor X Bolivia” y también harán lo propio artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *