Paraguay será sede de la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas

El Instituto Nacional de Cooperativas de Paraguay (INCOOP) ha declarado la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas como un evento de interés para los cooperativistas del país.

La Cumbre contará con sesiones de capacitación sobre cómo integrar líderes, gerentes, colaboradores y socios futuros y actuales. Estos temas están en consonancia con los principios cooperativos quinto y sexto sobre la promoción de la educación, la formación y la información y la cooperación entre cooperativas.

El evento se realizará del 24 al 27 de octubre de 2022, en Luque (Asunción -Paraguay) y también se tratará del próximo  Congreso Continental de Derecho Cooperativo, que se realizará en Asunción, capital de Paraguay (27-29 de octubre), bajo el tema ‘La ley cooperativa y la identidad cooperativa en la era pospandemia’.

Los cooperativistas tendrán la oportunidad de debatir el futuro del movimiento cooperativo en función del nuevo contexto mundial y su papel dentro de la comunidad internacional.

Los debates también se centrarán en la identidad cooperativa, con énfasis en los retos globales y la digitalización, la reactivación económica y la integración, la sostenibilidad y el cambio climático. 

Los jóvenes serán los principales protagonistas del encuentro que también tendrá como objetivo promover el emprendimiento cooperativo juvenil como medio para generar empleo y mejorar la situación socioeconómica de sus socios. 

El evento internacional es organizado por Cooperativas de las Américas (ICA Américas), una organización regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para el continente americano, en conjunto con siete de sus miembros afiliados de Paraguay: la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitadas ( CONPACOOP), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR), la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC) y la Cooperativa Universitaria y Panal Compañía de Seguros Generales SA

Más información sobre el evento y cómo registrarse está disponible en  https://aciamericas.coop/vicumbre/ (en español).

Fuente: https://www.ica.coop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *