27 de febrero de 2024

FAMUCH celebró el Día de las Infancias en Trelew

2 minutos de lectura

Llevó adelante una jornada de juegos cooperativos con alumnos de la Escuela 64.
Compartieron actividades con estudiantes desde el nivel inicial hasta 3° año de Secundaria.


Integrantes de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut organizaron la celebración del Día de las Infancias en la escuela 64 de Trelew con una jornada de juegos que buscan fomentar los valores de la Economía Social y Solidaria en las nuevas generaciones.
Con tareas didácticas plantearon desafíos que requerían de un trabajo colaborativo, lo que permitió poner en práctica los conceptos básicos en los que se sostienen las organizaciones de la ESSyS como cooperativas y mutuales.

Verónica Sandoval, Tesorera de FAMUCH, destacó la celebración y agradeció “la gran predisposición de toda la comunidad educativa de la Escuela 64 que desde el inicio estuvieron atentos a cada propuesta que realizó nuestra Federación”.
Los niños disfrutaron de actividades lúdicas pero también de proyección de películas y pochoclos.

A propósito de la actividad, el presidente de la Federación de Mutuales, Hugo Schvemmer, recordó que “esto forma parte de nuestro habitual calendario de actividades sociales que no tiene otro fin que el de mostrar lo virtuoso del trabajo asociativo tanto a nivel institucional como con el resto de las organizaciones de la comunidad”.
“Entender lo esencial que resulta el dar a conocer los valores de la Economía Social y Solidaria a los más jóvenes y que puedan crecer siendo solidarios, inclusivos, empáticos es comprender que nuestra sociedad puede tener un mejor futuro” finalizó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *