Nuevas organizaciones se suman al trabajo asociativo

Ponen de manifiesto el trabajo mancomunado con el Estado.

La Jornada de Integración Cooperativa, desarrollada en La Vieja Usina por iniciativa de la Municipalidad de Paraná, el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), convocó a más de 30 cooperativas para acompañar la entrega de las matrículas a diez nuevas y sumarse a una formación sobre primeros pasos para funcionar y desarrollarse en el mercado.

Las autoridades destacaron la capacidad de organización, el desarrollo en el territorio y el compromiso por sostener fuentes de trabajo y satisfacer las necesidades de sus asociados. Además, instaron a seguir fortaleciendo el movimiento para el desarrollo de nuestras comunidades.

Por último, se realizó un compromiso mutuo entre el sector, y con el Estado, para que estas políticas sigan vigentes y se pueda continuar motorizando a la economía local y regional desde una perspectiva solidaria, colectiva y de autogestión.

Para el delegado del Inaes en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, en tanto, estos encuentros son “un espacio de reflexión para pensar el movimiento cooperativo y seguir fomentando sus valores, en un momento donde toma mucho protagonismo”.

“Vemos en el cooperativismo una forma de salir y funcionar de manera mancomunada”, y, en este marco, la entrega de matrículas “nos da una enorme esperanza de lo que podemos hacer en conjunto con la comunidad”, concluyó.

Fuente: Paralelo 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *