27 de febrero de 2024

Neuquén participó de la Expo Eficiencia Energética

2 minutos de lectura

Las bases fueron el uso racional de la energía, desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente en Argentina.

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) estuvo presente en la Expo Eficiencia Energética, que se llevó a cabo durante tres días en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

El evento convoca a profesionales del sector energético, empresas proveedoras nacionales e internacionales, instituciones y organismos públicos y privados. Allí, se exponen los últimos avances tecnológicos en materia de eficiencia energética y generación de energía por medio de fuentes alternativas.

Además, hubo conferencias, cursos y seminarios, a cargo de profesionales locales e invitados e invitadas del exterior, donde se dieron a conocer técnicas para optimizar el uso de la energía.

El presidente de CALF, Darío Lucca, encabezó la disertación focalizada en la “actualidad energética del cooperativismo”, durante la que dio detalles del trabajo pionero de la Cooperativa en avanzar en la implementación de energías renovables. En este sentido, destacó el Parque de Energía Solar de 50 Mega que está desarrollando CALF en la zona de la meseta en un trabajo coordinado con el Municipio de Neuquén.

“Fuimos la primera Cooperativa en contar con una flota de vehículos totalmente eléctricos”, afirmó, y anunció que “próximamente estaremos instalando tótems en la ciudad para que puedan recargarse las baterías de los monopatines eléctricos”.

Fuente: Cooperativa CALF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *