28 de febrero de 2024

El FONCAP vuelve a Chubut para recorrer la cordillera junto a FAMUCH

2 minutos de lectura


El Fondo Nacional de Capital Social regresa a la provincia, tras su visita a la Comarca VIRCH en marzo de 2021.
Junto a la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut visitarán emprendimientos en la Comarca Andina.


Luego de una exitosa visita a la ciudad de Trelew, donde pudieron recorrer los emprendimientos asociativos que funcionan en el Valle Inferior del río Chubut, las máximas autoridades del FONCAP llegan nuevamente a la provincia pero esta vez con el objetivo de visitar a emprendedores de Esquel, Cholila, Lago puelo y Cushamen, entre otras comunidades.

Funcionarios del FONCAP recorriendo Trelew – Foto archivo


En compañía de dirigentes de FAMUCH, encabezados por su presidente, Hugo Schvemmer, desarrollarán una amplia agenda que incluirá reuniones con intendentes cordilleranos y recorrida por proyectos productivos en funcionamiento en esa región chubutense.


El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

El Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *