27 de febrero de 2024

VIRCH: FAMUCH ENTREGÓ MÁS DE $8 MILLONES EN CRÉDITOS EN LO QUE VA DEL 2022

3 minutos de lectura

Se realizó una nueva entrega de créditos a emprendedores del VIRCH.
En la ocasión se destinaron 960 mil pesos a emprendimientos agropecuarios, textiles, de construcción, gastronomía y servicios metalúrgicos.


En un acto encabezado por el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut, Hugo Schvemmer, se entregó este miércoles casi un millón de pesos a siete emprendedores de Trelew que llevan adelante proyectos de producción agropecuaria, construcción, servicios metalúrgicos, gastronomía y textiles.

Estos fondos se suman a los $6.500.000 que ya fueron otorgados en lo que va del año a distintos emprendimientos y grupos asociativos de Trelew, dedicados a la producción frutihortícola, de alimentos, textil, prestación de servicios, artesanías y manufacturas en general.

En este caso los beneficiarios fueron:
Mauricio Solís – $200.000 (Construcción)
Susana Ibáñez – $50.000 (Gastronómico)
Jorge Lloyd Jones – $250.000 (Metalúrgica)
Valeria Rodríguez – $100.000 (Agropecuario)
José Luis Copa – $100.000 (Agropecuario)
Román Ezequiel Nahuelcheo – $60.000 (Servicios)
Natacha Ruppel – $200.000 (Textil)

Al dirigirse a los presentes, el presidente de FAMUCH destacó que “el acceso al financiamiento es una herramienta valiosa que respalda proyectos y conserva y genera empleos de manera autogestiva” y recordó que “los fondos que se invierten aquí, pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social). Estos fondos bajan al territorio  por medio de FAMUCH, quien a través de sus 45 mutuales federadas hace que el recurso llegue a toda la provincia”.

Estas líneas de financiación incluyen tasas accesibles, con períodos de gracia acordes a las necesidades de cada proyecto y cuentan con acompañamiento técnico permanente.

FONCAP en Chubut
En el acto de entrega de micro y mesocréditos se anunció una nueva visita del Fondo Nacional de Capital Social a la provincia.
En este caso, los dirigentes del FONCAP recorrerán emprendimientos en desarrollo en la Comarca Andina que recibieron financiación nacional a través de FAMUCH.


Trabajo real
Schvemmer aprovechó la ocasión para compartir una reflexión sobre la cuestión del empleo, una de las principales preocupaciones a nivel nacional junto con el tema de la inflación.
Al respecto detalló que “recuperar el pleno empleo en la Argentina es difícil y no sólo se trata de financiación sino también de decisiones políticas. Hasta conseguir el pleno empleo (salario, aguinaldo y todos los beneficios del empleo formal) debemos aspirar al pleno trabajo que permite un ingreso digno y el sustento propio para miles de familias en todo el país”.

Hugo Schvemmer – Presidente de FAMUCH


Como ejemplo de esto último comentó que “en el último año y medio recibimos 7 millones de pesos que fueron destinados a cooperativas locales que hoy generan empleo a 80 personas, la mayoría de las cuales son mujeres”.
“Y esto fue una decisión del sector que creó oportunidades reales de empleo para jefas y jefes de hogar que luchaban contra la desocupación, demostrando que se puede vivir, crecer y formarse con las economías alternativas” concluyó el dirigente social.

Solidaridad
En el mismo acto se procedió a la donación que realizaron los integrantes de la Mutual Patagonia Sur a dos comedores populares.
La institución donó alimentos por 120 mil pesos, divididos entre dos merenderos: Vecinal Barrio Norte y Merendero Jeremías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *