27 de febrero de 2024

Mendoza: Un encuentro que reunió a la economía popular

1 minuto de lectura

En Mendoza, finalizó una iniciativa que buscó debatir y discutir la situación actual de las y los trabajadores e incorporar sus aportes.

Concluyeron las actividades por el décimo aniversario de la Ley 8435 de Economía Social de Mendoza.
Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad, reunió desde abril a junio, a mutuales, cooperativas, empresas recuperadas e instituciones, con la idea de intercambiar miradas sobre las diversas experiencias a lo largo de estos 10 años y pensar nuevas propuestas.

Como cierre de todos los encuentros organizaron una Feria de la Economía Social y una radio abierta donde participó la Mutual La Nosotredad, una organización integrada por mujeres amas de casa que promueve la equidad de género, la salud inclusiva, la economía social y las finanzas solidarias.

Esta Mutual trabaja el acceso a los derechos como el trabajo, la salud y la autonomía económica. Además, promueve instancias de formación en asociativismo, emprendimientos y ferias populares. Y, al ser un espacio integrado por mujeres, también existen espacios para la prevención de la violencia de género.

Durante la Feria de la Economía Social, las mujeres de La Nosotredad montaron un stand informativo y también realizaron un aporte a la construcción de una ley más actual e inclusiva, ya que es fundamental tener en cuenta el camino recorrido para pensar y diseñar una legislación nueva.

Fuente: Radio La Mosquitera.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *