27 de febrero de 2024

Ariel Guarco reelegido al frente de la Alianza Cooperativa Internacional

2 minutos de lectura

Obtuvo 445 votos sobre 164 de la australiana Melina Morrison y 160 del francés Jean Louis Bancel, en la Asamblea realizada en Sevilla.

En Sevilla, España, se lleva adelante la asamblea general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Espacio de encuentro y discusión entre las más de 300 entidades de todo el mundo que conforman la organización, se elegía a quien va a representar a la ACI los próximos cuatro años. El argentino Ariel Guarco se presentaba a su reelección, enfrentando las propuestas de Melina Morrison, de Australia, y de Jean-Louis Bancel, de Francia.

El apoyo recibido por Guarco fue significativo, ya que reunió el 60% de las voluntades frente al 20% que obtuvo cada una de las otras candidaturas.

En la presentación final de su propuesta, momentos antes de la votación, el argentino expuso: “Queremos vincular de forma estrecha la identidad cooperativa con el desarrollo local. Seremos exitosos si logramos mostrar que frente a los desafíos globales nosotros podemos liderar respuestas locales. De todo eso ya hemos hablado mucho, en muchas oportunidades y en muchos escenarios”.

En 2011 Ariel Guarco asumió la presidencia de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y en 2017 fue elegido máximo representante de las Cooperativas a nivel mundial.

Ampliamente convencido de las capacidades del cooperativismo para dar respuestas a la vida en comunidad en toda época y lugar, Guarco cerró su discurso en Sevilla de gran forma: “Solo quiero aprovechar esta oportunidad para decirles cara a cara que nada es más importante que los lazos de confianza que construimos a partir de los valores y que continuaré con el compromiso de toda mi vida: dar testimonio de la identidad cooperativa y de su enorme potencia para construir un mundo más justo, más centrado en las necesidades de las personas, y más pacífico”.

Fuente: Cooperativas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *