27 de febrero de 2024

AIM promueve la integración mundial del mutualismo

2 minutos de lectura

Esta fue una de las conclusiones de la 43° asamblea de la Asociación Internacional de la Mutualidad que tuvo lugar en Viena del 8 al 10 de junio pasado.
Una delegación de AIM visitará la Argentina en octubre próximo.
Autoridades de FAMUCH participaron como integrantes de la delegación que coordinó y financió la CAM, en representación del mutualismo argentino.

Luego de tres jornadas de debates y una variada participación de referentes del mutualismo de todo el mundo, se establecieron las líneas de acción para profundizar en cada rincón del planeta.
En la asamblea se analizaron la visión y las prioridades de la AIM y evaluaron si son suficientes o requieren una adecuación en función del contexto actual.
Después de las jornadas de reuniones de trabajo, conferencia de expertos y trabajos grupales, se definió la necesidad de ampliar esta visión, a la luz de la pospendemia y los profundos cambios que ha sufrido el mundo en lo laboral, la asistencia, la tecnología, etc.

Una delegación de AIM visitará la Argentina
En ese contexto también se confirmó la visita a la Argentina de una delegación de AIM encabezada por su directora Sibylle Reichert, los días 20, 21 y 22 de octubre próximo, con el objetivo de profundizar los vínculos con sus asociadas.
Será esta una oportunidad para mostrar el trabajo de la mutualidad argentina, en su permanente desarrollo a través de sus servicios y generación de nuevos espacios de trabajo.

Sobre la AIM
La Asociación Internacional de la Mutualidad es una entidad que cuenta con 70 años de vida y referencias históricas que se remontan a 1900 y 1906 con dos congresos internacionales como antecedentes directos.
En la actualidad agrupa federaciones de mutuales y organismos de salud, seguros, etc. y cuenta con 54 miembros de 28 países de Europa, América Latina, África y Oriente Medio, que brindan servicios mutuales a 240 millones de personas.

La delegación argentina
La Confederación Argentina de Mutualidades está asociada a la AIM en representación de 40 federaciones argentinas de servicios y territoriales.
El Lic. Alejandro Russo, presidente de CAM, es hoy miembro del Presidium como vicepresidente para la Región Latinoamericana, y en su carácter participó en la Asamblea de AIM en Viena, junto a una delegación integrada por Narciso Carrizo (Federación Santafesina Brigadier E. López), Héctor Acosta (FEMUCOR), Adrián Bruffal (Federación Entrerriana de Mutuales Francisco Pancho Ramírez) , Hugo Schvemmer (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut) el Dr. Marcelo Asan, directivo de CAM y José María Garriga (FEMUSS). Por la Comisión de Equidad de Género de CAM participaron Nora Landart, Verónica Sandoval, Gisela Carrizo y María Marta Zuaini.
Por Argentina también participó la FNAMMF (Federación Nacional Mercantil Mutualista de “FAECYS”) con sus delegados Carlos Nemesio y Adrián Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *