27 de febrero de 2024

FAMUCH presente en el Congreso Mundial de la AIM

2 minutos de lectura

Dirigentes sociales de Chubut formaron parte de la comitiva coordinada por la Confederación Argentina de Mutualidades para participar del evento internacional llevado a cabo en Viena.
Además del presidente de la CAM, Alejandro Russo, la comisión estuvo compuesta por referentes de la Economía Social de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
La AIM cuenta con 260 millones de asociados en todo el mundo.

Del 8 al 10 de junio tuvo lugar en Viena la 43° Asamblea General de la Asociación Internacional de la Mutualidad.
La apertura estuvo a cargo de Loek Caubo, presidente de AIM y contó con la participaron de dirigentes del sector provenientes de diversos países de América, África, Asia y Europa.
En el marco de la reunión del Comité de la Región de América Latina se consideraron temas como Género y Juventud, abriendo debates de los que participaron las integrantes de la Comisión de Género de CAM, Nora Landart, Verónica Sandoval, Gisela Carrizo y María Marta Zuliani.
También se sumaron los aportes de Darwin Cerizola de Uruguay, Elisabeth Torrengra de Colombia y Héctor Acosta de CAM.

En este marco se expusieron las experiencias argentinas en términos de mutualidad, incorporando por primera vez en la agenda las temáticas de género, diversidad y juventud y el rol importante de la mutualidad como propiciadores del recupero y ejercicio pleno de derechos por parte de mujeres y diversidades.
También se hizo hincapié en la inclusión y participación activa de los jóvenes, como propulsores de transformaciones positivas acordes a las necesidades actuales.

La exposición tuvo la moderación de Nora Landar, de Córdoba, y la presentación estuvo a cargo de Verónica Sandoval, de Chubut, quien además compartió el panel con María Marta Zuriani de Entre Ríos y Gisela Carriso de Santa Fe.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *